Similar a los Google Glass, los SmartGlass son 100 por ciento mexicanos. David Alonso Quiroz Rochell es la mente detrás de SmartGlass, un ingeniero mecatrónico de 25 años que construyó un gadget similar al que Google está por lanzar al mercado masivo.
Para David, estos lentes no son una copia a lo que la firma de Mountain View desarrolló, pues él buscará enfocar SmartGlass al mercado de soluciones empresariales.
El inventor explicó las gafas podrán dar direcciones para navegar en la ciudad o información sobre empresas. En cuanto a robótica, la idea es que con los lentes se controlen otras máquinas en la industria.
Quiroz dijo que el precio promedio para SmartGlass deberá ser entre 400 o 500 dólares. El proceso de manufactura de SmartGlass le tomó aproximadamente tres meses y que los componentes son una mezcla entre piezas de otros dispositivos como audífonos o incluso del juego Mecano hasta piezas, como el motor de vibración, que fueron hechas en una impresora en tercera dimensión, que él posee.
Cortesía de la Cuatro Ojos |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario