jueves, 8 de agosto de 2013

Historia de algunos logotipos de Compañìas Automovilìsticas en el Mundo.

Cualquier logotipo juega un papel muy importante en la mercadotecnia e identificación de un producto. Esa pequeña imagen debe de englobar todos los valores, objetivos y visión de la empresa. Así lo establece el sitio electrónico Infologotipo.com

En el mundo automotriz, las empresas buscan tener logos únicos e innovadores, que sean del agrado de sus compradores, objetos de distinción y elegancia.

Peugeot. El león de la firma francesa ha acompañado a la marca por 200 años. En este periodo de tiempo ha sufrido algunas modificaciones. La última se dio en enero de este año: el animal se modernizó y se estilizó; sus líneas se alargaron y se le quitó la lengua que a veces lo hacía parecer más un reptil que un felino. La tipografía también cambió. Ahora usa terminaciones algo más redondeadas.

Ferrari. El emblema de La marca del cavallino rampante proviene del símbolo heráldico del conde Francesco Baracca, aviador italiano durante la primera guerra mundial. Alrededor de 1923, Enzo Ferrari, fundador de la marca, aplicó el consejo de la condesa Paolina, quien le recomendó utilizar el símbolo para atraer suerte a sus autos.
Ferrari decidió usarlo en color negro como símbolo de luto por los aviadores fallecidos durante la guerra. La traducción literal de cavallino rampante es "pony desenfrenado". El fondo amarillo se agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena, donde se fundó esta empresa.



Renault. Louis Renault fabricó su primer coche a los 21 años. Posteriormente decidió fundar la compañía Société Renault Frères. El primer logo de Renault data de 1900. Ahí figuraban las iniciales de los tres hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel. En 1906, el logo cambia por el frontal de un coche encerrado en un engranaje. La forma de diamante se introdujo en 1925 y ha perdurado hasta nuestros días. El diseñador del moderno logo (1972) es Victor Vesarely.

Toyota.  El actual logotipo de Toyota consta de tres óvalos: los dos óvalos perpendiculares representan una relación mutua de confianza entre el cliente y la marca. Estos óvalos se combinan para simbolizar la letra "T" de Toyota. El espacio en el fondo implica una expansión global de la tecnología de Toyota y potencial ilimitado para el futuro.
Fiat. En 1899 un manifiesto publicitario del pintor torinés Giovanni Carpanetto anuncia el nacimiento de FIAT. Un pequeño pergamino reproducido en una placa de bronce se convirtió en su primer logo. En 1999, para la celebración del centenario de FIAT, se presentó el nuevo logotipo de la marca, variante del escudo de los años 20 que evoca la tradición de la empresa. Es un emblema redondo de color azul, con el nombre escrito en plata en el centro y circundado por una corona de laureles estilizados. En 2006 llegó la última modificación: más cuadrado, fondo rojo y letras más alargadas.
Chevrolet. El logo de Chevrolet surgió cuando William Durant (socio de Louis Chevrolet) estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación. Arrancó un trocito y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el ícono después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia, mientras la pareja vacacionaba en Hot Springs en 1912.
Cadillac. Esta marca estadounidense fundada en 1902, en Detroit, EUA, posee un logo que proviene de una corona familiar, la del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac. Un descendiente suyo fundó la ciudad de Detroit en 1701. El logo, por lo tanto, representa las hazañas familiares, mientras que la corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.
Audi. Los cuatro aros que forman el logo de la firma alemana simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932 para formar la compañía. Éstos eran: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Esta asociación se debió a los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial, por lo que unirse fue la única forma sobrevivir.
BMW. La empresa alemana fundada en 1918 en Munich debe su emblema a la bandera de Bavaria. Además, hace alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma alemana tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.
  
Mercedes Benz. La estrella nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones una estrella. Así indicó que de ahí saldría la prosperidad de su familia. Posteriormente se introdujo una estrella de tres puntas, que representa el dominio sobre tres elementos: aire, mar y tierra.




Fue utilizada por primera vez en un Daimler de 1909 y fue combinada con el laurel de Benz en 1926, para simbolizar la unión de ambas firmas. Posteriormente se rediseñó en 1937 el logo que actualmente utiliza la prestigiosa marca.



 
  
Cortesìa de

SIX PACK FEMENINO.

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