La lucha por llegar a ofrecer a los usuarios un smartphone flexible se agudiza, luego de que LG lanzara hoy su nuevo dispositivo con pantalla curva. El G Flex tiene un display de 6 pulgadas con efecto no lineal que permite un agarre ergonómico.
La compañía utilizó la misma estrategia de Samsung con la presentación de su teléfono inteligente curvo, el Galaxy Round, ya que ambos dispositivos estarán disponible desde el próximo mes sólo con en las tres principales operadoras surcoreanas, como una forma de calibrar el mercado.
FUTURO INCIERTO
El Round y el G Flex son una evolución del Galaxy Note 3 y de la familia G, respectivamente, lo que indica que las pantallas curvadas y flexibles, a la larga, podrían transformar el mercado de los smartphone de gama alta.
Aunque tanto el equipo de Samsung como el de LG son innovadores en su forma, los costos de fabricación siguen siendo relativamente altos, además de que aún no poseen las suficientes características únicas como para ser un éxito en ventas, de acuerdo con los analistas.
A pesar de las dudas que existen en el mercado respecto a estos dos modelos, existen algunas ventajas al utilizar smartphones como el que presenta LG. Según la firma, el dispositivo mejora la calidad del sonido aumentando el volumen en tres decibelios. Además de la oportunidad de visualizar contenidos en IMAX, que “el ángulo más cómodo para ver vídeos o jugar”.
Para la fabricación de este terminal fue necesario crear una batería curvada con una capacidad de 3500mAh. Sin embargo, una de las características más llamativas es la carcasa trasera autorreparable. Según la empresa, el material elástico es capaz de recuperarse de arañazos y pequeños golpes del uso diario.
LG está entre una serie de compañías más pequeñas que luchan por competir contra Samsung yApple, líderes del mercado de los teléfonos avanzados que se llevan casi todos las ganancias de la industria.
Cortesía de Arelitha
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