martes, 31 de diciembre de 2013

Las 12 promesas que no debes hacer para 2014

Año Nuevo, dieta nueva. Uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo es perder aquellos kilos de más. Sin embargo, los métodos para alcanzar ese objetivo a menudo son muy poco realistas, causando frustración. El sitio The Huffington Post da algunos consejos para alcanzar las metas de fin de año.

1. “Quiero bajar 10 kilos”: Bajar 10 kilos es una meta a largo plazo, pero las personas suelen desistir cuando no ven resultados de inmediato. Solución: baja medio kilo por semana. Cambia la leche integral por la leche descremada y frecuenta el gimnasio tres veces a la semana. Te sorprenderás con los resultados.

2. “Voy a seguir alguna dieta de la moda”: Una típica dieta del momento requiere cortar uno o más de los principales grupos de alimentos, como frutas, granos o carnes. Eso es poco saludable y también puede generar muchos daños a la salud. Solución: come proteínas magras y verduras en cada comida. Un plan alimentario adecuado en porciones, que incluye una variedad de productos y carnes magras, será siempre la solución para lograr el peso ideal.

3. “Voy a dejar de comer en restaurantes”: Sacrificar una noche de fiesta con los amigos por el bien de tu dieta no es manera de vivir. Terminarás frustrado y renunciando el plan al que te habías propuesto. Solución: aprende a actuar con inteligencia. Antes de salir a cenar, come 10 almendras o una manzana para no llegar hambriento, y empieza con una pequeña ensalada. Elige un aperitivo sano y rechaza la canasta de pan.

4. “Voy a comer 900 calorías al día hasta que pierda peso”: Restringir severamente la ingesta de calorías estimulará la pérdida de peso, pero recuperarás el peso tan pronto como empieces a comer otra vez (por no mencionar que sentir hambre es peligroso). Solución: desarrolla un plan alimentario con un profesional. Si no estás seguro de cómo perder peso de manera saludable, considera ir al dietista.

5. “Mi dieta será a base de líquidos”: Después del atracón característico en las fiestas, una desintoxicación puede parecer una buena idea, pero una dieta muy estricta fracasará. Solución: haz una desintoxicación corta. Pon en marcha un plan de dos días con una dieta líquida de 1.200 calorías. Reemplaza el desayuno y el almuerzo con un jugo de vegetales frescos o un batido de proteínas y come una cena equilibrada de cereales integrales, verduras y una proteína magra, como pollo o pescado.

6. “Me quiero hacer vegetariano”: Bajar de peso requiere quemar más calorías de las que consumes, pero eliminar la carne de tu dieta no necesariamente reducirá el consumo de calorías. Los nuevos vegetarianos a veces suben de peso porque no son conscientes de las calorías ocultas en algunos alimentos, como el queso y la pasta. Solución: reduce la ingesta de carne. Proteínas animales magras deben tomar no más de una cuarta parte de tu plato.

7. “Voy a dejar la comida basura”: Cortar la comida basura inicialmente te puede ayudar a bajar de peso, pero la privación puede conducir al atracón, lo que te hará sentir muy frustrado. Solución: sigue la regla del 80-20. Si comes sano durante el 80% de tu dieta, no hay problema con hacer comidas libres el 20% de las veces.

8. “Voy a saltar el desayuno para cortar calorías”: Estudios muestran que saltar una comida en la mañana hace subir de peso en lugar de bajar. Solución: Come un desayuno repleto de proteínas cada mañana, como yogur con nueces y huevos con tostadas. Las proteínas magras mantienen el hambre a raya y evitan antojos durante todo el día.

9. “No voy a comer después de las 21h”: No hay una regla que diga la hora de parar de comer. El cuerpo almacena las calorías que no se utilizan para obtener energía sin importar el tiempo en que se consumen esas calorías. Solución: duerme al menos siete horas por noche. Las personas que escatiman en el sueño son más propensas a engordar, según un estudio de la Universidad de Pennsylvania.

10. “Este año voy a hacer más ejercicios”: Este propósito no es lo suficientemente específico como para tener éxito. Solución: Comprometerse a un determinado número de entrenamientos semanales. Empieza con una semana de entrenamiento suave y aumenta la intensidad progresivamente. Eso evita lesiones y dolores que te puedan alejar del gimnasio.

11. “Voy a hacer yoga cuatro veces a la semana”: Aunque el yoga es muy valioso, es probable que no te ayudará a perder mucho peso. Una sesión típica de una hora sólo quema unas 200 calorías. Solución: prueba hacer ejercicios distintos. Además del yoga, incluye una variedad de ejercicios cardiovasculares como caminata, levantamiento de pesas, ciclismo, o Zumba. También puedes integrar pesas de mano en una sesión de yoga.

12. “Voy a ir al gimnasio durante dos horas todos los días”: Ejercitarse dos horas al día no sólo es aburrido, sino también puede causar lesiones en los novatos que no están acostumbrados a la actividad física. Solución: Haz ejercicios eficientes. Una sesión corta pero intensa de 30 minutos te ayudará a quemar más calorías.



FELIZ AÑO NUEVO LES DESEA EL STAFF DEL NO ME LO PUEDO NI DE CREER




No hay comentarios.:

Publicar un comentario