Entre la molestia y la decepción quedaron algunos aficionados a las series televisivas luego dedicar tiempo y entusiasmo a producciones que dejaron mucho que desear no solo en cuanto a calidad actoral, sino hasta en la trama del guion y los escenarios de las historias, cuales fueron destrozadas por la crítica internacional de entretenimiento de la pantalla chica.
Glee - No levanta
Ni la esencia empática queda de lo que en sus inicios fue la serie de Ryan Murphy, quien en 2009 sorprendió con una producción bien planteada en la espontaneidad de su guion y la interacción entre su elenco estelar y sus invitados especiales. Aunque el fallecimiento de Cory Monteith (Finn, en la serie) dio un empuje muy emotivo a al programa, “Glee” parece no encontrar el momento adecuado para dar por concluida a la producción que parece una copia mal realizada de sí misma, ya en su quinta temporada. Aunque en lo musical se mantiene con calidad -eso se espera para 2014- otros proyectos como “Violetta” vinieron a quitarle la corona en los musicales cómicos y románticos.
The Following - De más a menos
El proyecto propuesto por Kevin Williamson -estrenado en enero pasado- dejó un mal sabor de boca para quienes fueron seducidos en sus primeros episodios, de la serie que ya alista su segunda temporada para 2014, pues lo atractivo de sus personajes se desgasto en cuestión de escenas, como sucedió con James Purefoy -quien ya había actuado magistralmente en Rome, como “Marco Antonio”- que en su faceta como asesino serial con alto nivel glamuroso, apagó su estrella ante un guión apresurado y mal distribuido. Lo mismo pasó con Kevin Bacon, pues su personaje rápidamente cayó en los clichés policíacos y dejando a la imaginación lo predecible del desarrollo dramático.
Agents of SHIELD - Ni los superhéroes los salvarán
Ni toda la publicidad que antecedió su estreno en septiembre pasado bastó para que el público seguidor de cómics se mantuviera atento a los episodios de la primera temporada que, aunque aún no finaliza, desencantó por seguir la clásica formula de acción en los superhéroes de la vida real, basada en la misma historia de Marvel.
Aunque su director, Joss Whedon (quien liderada la realización de “Los Vengadores”), goza de un prestigio cinematográfico, su aventura en S.H.I.E.L.D no fue tan bien recibida por la audiencia que criticó duramente el ritmo de la serie, la credibilidad de los efectos especiales y la ligereza emocional de sus personajes protagonizados por Clark Gregg, Ming-Na, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Brett Dalton y Chloe Bennet.
Anatomía de Grey - Temática desgastada
Tal parece que Shonda Rhimes se niega a despedirse de los dilemas románticos y médicos que giran alrededor de su protagonista “Meredith Grey”, interpretado por Ellen Pompeo, pues desde su exitoso lanzamiento en 2005, la serie llegó a su décima temporada y prometiendo la undécima entrega para principios de 2014. La crítica ha condenado duramente lo flojo de la trama en sus últimas etapas, así como la saturación de personajes intermitentes que no logran convencer al público con la misma fórmula de intriga, romances pasajeros, engaños y expectativas laborales en el interior del ficticio hospital Grey+Sloan Memorial.
Arrested Development - Falta de ingenio
La magia se terminó para esta serie propuesta por el director y creador, Mitchell Hurwitz, quien tras saborear el éxito en sus tres primeras temporadas -de 2003 a 2006- retornó a la pantalla seis años y medio después para dar punto final con una cuarta temporada que dejó a muchos espectadores sorprendidos por la falta de ingenio y la comedia forzada en este proyecto que ganara múltiples premios por su chispa de diversión y espontaneidad en sus momentos de gloria.
Aunque en esta nueva temporada, fue Netflix la plataforma que fungió como medio de proyección, las audiencias no permanecieron constantes en los episodios de estreno.
Da Vinci’s Demons - Una burla al genio
Hay quienes consideraron una burla la manera en cómo los misterios de Leonard da Vinci son expuestos en la serie dramática e histórica escrita por David S. Goyer, la cual fue estrenada en abril pasado.
El programa es protagonizado por el británico Tom Riley. La trama ha sido duramente criticada por la distorsión de algunos pasajes que Da Vinci vivió en su época de juventud, en la Florencia del siglo XV. No obstante, las actuaciones son destacables, así como el trabajo de adaptación en escenarios, utilería y vestuario. Pese a la crítica tendrá una segunda temporada.
La Biblia - Con todo y polémica
Esta miniserie estadounidense es producida por Roma Downey y Mark Burnett; se estrenó en marzo pasado con una aventurada participación de 10 episodios que dejaron mucho de qué hablar, pues ni la polémica los puso en ojo de la crítica que esperaba una trama más ambiciosa y juguetona con los pasajes más emblemáticos del religioso libro mundial.
Aunque el primer episodio fue visto por más de 13 millones de espectadores, progresivamente la audiencia bajó conforme se develaron los episodios protagonizados por Diogo Morgado, Darwin Shaw y Paul Brightwell.
The Crazy Ones - Desperdicio de talento
Ni el ingenio actoral de los legendarios Robin Williams y Sarah Michelle Gellar logran acaparar por completo la atención de los espectadores. El estreno de la serie fue en septiembre pasado y es dirigida por David E. Kelly, quien a pesar de contar con exitosos productos como “Ally McBeal” y “The Practice” no puedo repetir la fórmula para este proyecto.
Aunque aún no se ha anunciado una secuela para esta producción, la crítica ha sido un poco amable con el desempeño de Robin Williams, ante la idea de que el consagrado actor desperdicia su talento y tiempo en un proyecto medianamente divertido.
Drácula - La crítica a la yugular
La interpretación que hizo Jonathan Rhys Meyers para el clásico literario de Bram Stoker, en el papel del Conde Drácula, le valió duras críticas ante la versión que en octubre pasado presentó el director Christopher Hall.
“Drácula” es mostrado como hombre de negocios de origen norteamericano que llega a Londres con la misión de incrementar su fortuna y alimentarse algunos cuellos británicos. Aunque el desarrollo actoral que Meyers desempeña es aceptable, lo cuestionable fue lo absurdo del guión en su intento por modernizar al legendario vampiro, además de los opacos efectos especiales que se exhiben, iniciando con la pésima caracterización de los colmillos del conde.
Two and a Half Men - Falta Charlie Sheen
Ashton Kutcher no se salvó de las críticas ante su ingreso a “Two and a half men”, pues la salida de su estrella, Charlie Sheen, lo colocaron ante fans molestos por el trágico final que obtuvo el personaje. Kutcher, en su papel de Walden Schmidt se consideró como innecesario para seguir con la lógica divertida de la serie que comenzó en 2003. Por otra parte, el actor Jon Cryer, vio reducido su poder de atención ante la sobrevalorada actuación de Kutcher.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario