lunes, 17 de febrero de 2014

Escritorio chingón

                                             Cuanta elegancia la de Francia.

                                                   No mames.

The Barbarian Group, una agencia creativa digital con base en la ciudad de Nueva York, ha ido más allá de cubículos tradicionales con la increíble Superdesk, una estructura en donde 125 empleados toman asiento. Clive Wilkinson Architects es el responsable del diseño de la mesa y basó su concepto original en una pista de carreras de Fiat. Esta impresionante pieza de mobiliario incluye no sólo los espacios de trabajo individuales, sino siete arcos que crean rincones semi-privados adecuados para reuniones y trabajo en grupos pequeños. Mientras que su complejidad puede hacer que piensen que cuesta una fortuna, pero están equivocados. Esta opción es menos cara de producir e instalar que si la empresa hubiera adoptado un enfoque más convencional para su decoración de interiores.
El arquitecto detrás de la Superdesk reimaginó la función de mobiliario de oficina y desafió las reglas de cómo debe verse y sentirse un espacio moderno. En una entrevista con The New York Times, explicó: "Los escritorios, como han sido tradicionalmente definidos, se están convirtiendo en redundantes. Se basan en las personas que trabajan con papel, y creo que nuestra actitud hacia el papel está cambiando porque el papel ya no tiene el mismo significado. Hace veinte años, imprimimos cosas y encontramos maneras de almacenarlos. Ahora usted almacena las cosas por vía electrónica. La gente dice que sólo tiene una superficie para poner su ordenador portátil encendido. "Fíjate bien, y te darás cuenta de que la tabla no tiene la apariencia de cajones."
Como era de esperar, ha habido mucho interés en el Superdesk y The Barbarian Group produjo un vídeo que da un recorrido a pie de su nueva oficina de brillante, ya que está repleta de actividad. En ella, se ve que cada disciplina desemboca en unos a otros, lo que facilita más interacciones casuales. La compañía espera que Superdesk aumentará la productividad y evitar el tiempo necesario empleado en una sala de reuniones. Ellos saben que grandes cosas sucedan cuando todos trabajamos juntos, y la oficina de formato abierto anima a la gente a colaborar en proyectos e ideas. Su innovadora Superdesk es un símbolo para el pensamiento fuera de la caja.


                                                    Cortesía de Arela Téllez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario