Se trata de dispositivo que incluye un sensor de vibraciones, el cual se conecta con un smartphone por medio de la entrada para audífonos. La información es procesada por una aplicación (disponible en iOS y Android), que permite convertir en música las vibraciones producidas al tocar algún objeto.
De acuerdo con el propio Zamborlin, el objetivo del proyecto es que todo mundo sea capaz de crear bellos sonidos con prácticamente cualquier cosa:
“Mogees se trata de poder conseguir que todo el mundo pueda hacer música hermosa con objetos ordinarios. Sólo tienes que conectarlo y podrás tocar el mundo en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier objeto.”
A pesar de que el gadget sigue en desarrollo, ya cuenta con algunas funciones interesantes, como poder cargar pistas ya existentes y escucharlas mientras se toca algún “instrumento”. Además, también permite intercambiar los sonidos naturales de algún objeto en otro, con lo que podremos escuchar, por ejemplo, los sonidos asociados con las vibraciones de un vaso de cristal en un árbol.
Zamborlin pretende comercializar su invento y venderlo de forma masiva, por ello acaba de abrir una página en Kickstarter para financiar su iniciativa. Hasta ahora Mogees ha obtenido una respuesta muy positiva en la recaudación de fondos, pues en tan solo un día ha logrado reunir el 10% del total de su meta (50 mil libras esterlinas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario