En Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, cientos de personas salieron a las calles para encabezar una marcha en protesta del arresto del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, detenido el sábado pasado 22 de febrero en Mazatlán.
Vestidas de blanco, portando pancartas que pedían la liberación de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, personas marcharon la tarde de este miércoles en Sinaloa.
En Sinaloa, las personas temen que grupos despiadados entren al estado para pelear la plaza que quedaría desprotegida tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, afirmó Tomás Guevara, el coordinador del laboratorio de análisis psicosociales de la violencia en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Queremos libre al Chapo”, se leía en una cartulina blanca que sostenían varias personas con camisas y gorras blancas, en su mayoría jóvenes, mujeres y niños, quienes exigían la libertad del capo.
Cientos de personas advertían de una guerra de grupos en la entidad sin la presencia de Guzmán. “No queremos otra guerra, liberen al Chapo”.
Cortesía de Mayra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario