Facebook puso la mira en las personas que usan esa red social o la plataforma para compartir fotos Instagram para vender armas.
La red social anunció que impedirá a los miembros menores de 18 años ver páginas o mensajes que involucren la venta privada de armas e instalará "puntos de control" en línea para advertir a la gente de que este tipo de acuerdos pueden ser ilegales.
"No vamos a permitir que la gente publique ofertas para vender ítems regulados que indiquen una voluntad de eludir o ayudar a otros a evadir la ley", dijo la jefa de gestión de política mundial de Facebook, Monika Bickert, en un blog.
A las personas que pongan armas a la venta en Facebook no se les permitirá indicar que no se requiere la verificación de antecedentes o que las ventas se realizarán de un estado a otro sin la participación de comerciantes con licencia para vender armas, explicó Bickert.
La compañía con sede en California dijo que trabajó con el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y grupos de defensa para modificar las políticas a fin de luchar contra la venta ilegal de armas.
"A las redes sociales responsables no les interesa que sus sitios se conviertan en un mercado negro del siglo XXI de mercancías peligrosas e ilegales que ponen a nuestras familias y comunidades en riesgo", dijo Schneiderman en un comunicado en el que elogia la decisión de Facebook.
Facebook e Instagram eliminarán el contenido que represente un "riesgo creíble directo" para los usuarios, y notificarán a la policía cuando sea apropiado, según Bickert.
"Al tomar estas medidas educativas y de aplicación sin precedentes, logramos alcanzar un equilibrio importante entre ayudar a las personas a expresarse y fomentar una comunidad segura y responsable", agregó.
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