Aunque sea difícil de
creer, la cerveza ha estado muy ligada a la historia y a la vida de las
mujeres. En el siglo XIX, en Múnich, Alemania, la tradición marcaba que
las señoras que amamantaban tenían que beber cerveza porque se creía que
era obligatorio para nutrir bien al bebé.
También en algunas culturas antiguas, dicha bebida era un manjar reservado a las damas que pertenecían a la nobleza.
Actualmente la predilección de las mujeres por dicha bebida sigue en aumento, a la vez que ellas han ido conquistando más puestos directivos dentro de muchas compañías cerveceras.
Según una reciente encuesta de bebidas alcohólicas de DemandTracker, en Estados Unidos, 51% de los hombres describen la cerveza como su bebida predilecta, frente a 54% del año anterior. Mientras tanto, 26% de las chicas dijo que era su “veneno” favorito, un aumento de 2% respecto al año anterior. Además, 39% afirman que estaban bebiendo más gracias a que están “encontrando nuevas marcas”.
Tal vez esto se debe a que muchas de las empresas productoras son dirigidas por mujeres.
“Las cervecerías más grandes están todavía en manos masculinas, pero las microcervecerías a menudo son dirigidas por un matrimonio, agrega Sara Barton, dueña de la cervecería de Brewster en la ciudad inglesa de Grantham y ganadora del premio del gremio británico de escritores cerveceros de 2012.
Incluso, SABMiller, el segundo fabricante de cerveza en el mundo, cuenta con una nueva maestra en cervecería. Katherine Smart, una ex profesora de destilación y producción que fue seleccionada para el puesto el año pasado, está ahora a cargo de desarrollar nuevos sabores y procesos de elaboración de la bebida.
“Usted puede optimizar el método de fermentación, cambiar el proceso de malteado”, comenta a Publimetro. “Pasé mucho tiempo hablando con científicos y estudiantes de doctorado sobre las cosas que hacen que pueden ser útiles para nosotros”.
Aunque la descripción del trabajo de Smart no menciona la creciente popularidad de la bebida de cuatro mil 500 años de antigüedad, éste es exactamente el reto que enfrentan las cervecerías.
“Tradicionalmente la cerveza ha sido consumida por damas y caballeros, pero históricamente fue la mujer la que la creó”, agregó la profesora. “Me gustaría ver a más chicas bebiéndola”.
De hecho, la cerveza va a liquidar a rivales como el licor y los alcopops –sin mencionar el vino– y va a capturar una porción aun mayor del mercado femenino. Pero, argumenta Smart, el éxito no es la bebida con sabor a fruta que han intentado en el pasado.
“Decir que a las mujeres les gusta la cerveza con sabor es demasiado simplista”. Según Smart, es esencial que más gente se involucre en el proceso de elaboración, ya que en algunos países, 80% de los pequeños agricultores son mujeres.
Actualmente la predilección de las mujeres por dicha bebida sigue en aumento, a la vez que ellas han ido conquistando más puestos directivos dentro de muchas compañías cerveceras.
Según una reciente encuesta de bebidas alcohólicas de DemandTracker, en Estados Unidos, 51% de los hombres describen la cerveza como su bebida predilecta, frente a 54% del año anterior. Mientras tanto, 26% de las chicas dijo que era su “veneno” favorito, un aumento de 2% respecto al año anterior. Además, 39% afirman que estaban bebiendo más gracias a que están “encontrando nuevas marcas”.
Tal vez esto se debe a que muchas de las empresas productoras son dirigidas por mujeres.
“Las cervecerías más grandes están todavía en manos masculinas, pero las microcervecerías a menudo son dirigidas por un matrimonio, agrega Sara Barton, dueña de la cervecería de Brewster en la ciudad inglesa de Grantham y ganadora del premio del gremio británico de escritores cerveceros de 2012.
Incluso, SABMiller, el segundo fabricante de cerveza en el mundo, cuenta con una nueva maestra en cervecería. Katherine Smart, una ex profesora de destilación y producción que fue seleccionada para el puesto el año pasado, está ahora a cargo de desarrollar nuevos sabores y procesos de elaboración de la bebida.
“Usted puede optimizar el método de fermentación, cambiar el proceso de malteado”, comenta a Publimetro. “Pasé mucho tiempo hablando con científicos y estudiantes de doctorado sobre las cosas que hacen que pueden ser útiles para nosotros”.
Aunque la descripción del trabajo de Smart no menciona la creciente popularidad de la bebida de cuatro mil 500 años de antigüedad, éste es exactamente el reto que enfrentan las cervecerías.
“Tradicionalmente la cerveza ha sido consumida por damas y caballeros, pero históricamente fue la mujer la que la creó”, agregó la profesora. “Me gustaría ver a más chicas bebiéndola”.
De hecho, la cerveza va a liquidar a rivales como el licor y los alcopops –sin mencionar el vino– y va a capturar una porción aun mayor del mercado femenino. Pero, argumenta Smart, el éxito no es la bebida con sabor a fruta que han intentado en el pasado.
“Decir que a las mujeres les gusta la cerveza con sabor es demasiado simplista”. Según Smart, es esencial que más gente se involucre en el proceso de elaboración, ya que en algunos países, 80% de los pequeños agricultores son mujeres.
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