En un experimento para romper los estereotipos de la belleza femenina, Eddi Aguirre, diseñador mexicano, lanzó un proyecto donde muestra como la muñeca más famosa del mundo también puede tener imperfecciones.
Los bocetos de Aguirre muestran como sería la Barbie sin maquillaje; sin sombra de ojos ni carmín rosa, con ojeras, unas cuantas imperfecciones en la piel e incluso el pelo opaco, ajustando a la muñeca a la realidad.
Aguirre exhibió a una Barbie con pecas, brackets, ojeras, brillos en la piel y cabello desalineado, cuyos diseños fueron utilizados para ilustrar un reportaje sobre maquillaje en una revista, y el propio autor explicó que las imágenes buscan demostrar que “nadie es perfecto”.
El resultado es, cuanto menos, sorprendente, y no está dejando indiferente a nadie. Casi todo el mundo está de acuerdo en que de esta manera Barbie luce mucho más natural y humana. Eso sí, son muchas han sido las mujeres que han comentado que les habría gustado conocer esta versión de la popular muñeca cuando eran niñas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario