Dos violines, uno de los cuales lleva la firma Stradivarius, fueron hallados hace poco en Quebec, Canadá, 16 años después de haber sido robados, informaron fuentes oficiales a medios locales.
Los dos instrumentos, robados en 1998 en Montreal (provincia de Quebec, este) en un coche estacionado, fueron hallados la semana pasada intactos.
"Perder un tesoro como éste, que comparo con las obras de Miguel Ángel y de Da Vinci porque tienen la misma antigüedad, fue una gran humillación. Lloré durante semanas", contó su propietario legítimo quien pidió el anonimato, al diario Journal de Montreal, que dio a conocer esta historia el jueves.
Se desconoce el valor actual de los dos violines, pero su propietario había pagado 40 mil dólares por uno y 16 mil por el otro.
En uno de los instrumentos figura la mención "Antonio Stradivarius 1685", que refiere al célebre luthier italiano y posiblemente a la fecha de fabricación.
Los Stradivarius valen millones de dólares, mientras que los mejores violines fabricados hoy no superan 50 mil dólares.
Luego de años sin indicios, la pista del presunto autor del robo se pudo seguir con información brindada a la policía en forma anónima, cuando éste se disponía a vender los instrumentos.
"La persona buscaba a alguien para tasar los violines", indicó Gauthier.
"En Quebec es la primera vez que encontramos violines con este valor", aseguró el policía.
Cortesía de Monarch_Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario