Una lona colocada en una clínica de Iztapalapa ha llamado la atención entre usuarios de redes sociales.
La interrupción legal del embarazo
(ILE) cumplió siete años en la Ciudad de México pese a los opositores
al estado de derecho (organizaciones religiosas, principalmente) y a la libre elección de la mujeres en edad reproductiva.
Sin embargo, una curiosa imagen en la
Ciudad de México ha llamado la atención de usuarios de redes sociales.
Hello Kitty, la famosa gatita blanca de Sanrio, oferta el procedimiento
desde $2,800 pesos en una clínica ubicada en Periférico Oriente y Benito
Juárez, en la delegación Iztapalapa.
Más de uno se ha llevado las manos a la cabeza pues cómo la gata antropomorfa y bello lazo decorando su oreja puede promover “el aborto”. Tal vez la estrategia de la clínica no sea la mejor para la imagen de la felina pero trata de acercarse a aquellas jóvenes que por una descuidada práctica sexual han quedado embarazadas.
En México, durante el 2011 nacieron 2.58 millones de infantes, de ellos 473 mil tuvieron como madre a una mujer que al momento del parto tenía menos de 19 años de edad. El embarazo adolescente en nuestro país representa el 18.4%, es decir, uno de cada cuatro niños son hijos de madres adolescentes.
El Fondo de Población de las Naciones
Unidas promueve el reconocimiento de los derechos y autonomía de los
jóvenes así como la posibilidad de decidir sobre sus vidas. Por ello se les debe incluir en el diseño de estrategias que respondan a sus gustos, necesidades e intereses.
Antes de juzgar o criticar la campaña de Hello Kitty es necesario promover el acceso a una educación integral en sexualidad
y acceso a servicios de salud amigables y acordes a sus edad. A la
interrupción del embarazo adolescente le preceden la promoción de
métodos anticonceptivos como el condón o el dispositivo intrauterino.
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