lunes, 13 de octubre de 2014

Denuncian fallas en protocolos por ébola en España

 
En conversación con el diario El País de España, personal del hospital Carlos III, donde se encuentra internada la enfermera contagiada con ébola, denunció que los trajes de seguridad con los que la mujer trató a los pacientes contagiados en África con el virus, no cumplían con las condiciones de seguridad necesarias.
 
Según informó el periódico, las fuentes revelaron que la vestimenta empleada para tratar a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo era de nivel 2 y no 4 cómo es exigido en este tipo de casos.
 
Es decir, el traje no poseía ventilación y, de acuerdo a una fotografía facilitada por el personal de salud, los guantes eran de látex y estaban asegurados sólo con cinta adhesiva.
Los funcionarios reclamaron, además, que no se desalojó el recinto para atender a los pacientes contagiados con ébola y revelaron que los residuos de las habitaciones de ambos pacientes se eliminaban por el mismo lugar que el resto de la basura normal.
 
Estas acusaciones son desmentidas por Yolanda Fuentes, subdirectora del Hospital Carlos II, quien señaló que "los trajes cumplen perfectamente el protocolo y las medidas de protección requeridas para esta enfermedad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario