Un video que muestra a dos hermanas de India defendiéndose a golpes de hombres que las agredieron en un autobús lleno ha llamado mucho la atención en un país donde cientos de miles de mujeres soportan en silencio el acoso sexual a diario.
Las mujeres, identificadas solo por su nombre, Arati y Pooja, dijeron que la emprendieron contra los individuos tras ser objeto de comentarios lascivos y manoseos.
"Uno de los muchachos comenzó a tocar a mi hermana y hacer como si la besara", dijo Arati a los reporteros. "Le dije que nos dejara tranquilas o le daría una lección. Entonces llamó a otro hombre y le dijo que tenían que golpear a dos muchachas".
Las hermanas dijeron que ninguno de los otros pasajeros del autobús la socorrió y que les dijeron que no provocaran a los hombres porque podían atacarlas después o echarles ácido.
El domingo por la noche, la policía del estado de Haryana había arrestado a tres hombres y estaba investigando el incidente.
A medida que se esparció la noticia de los hechos, Manohar Lal Khattar, ministro jefe de Haryana, alabó el valor de las dos jóvenes y dijo que serían homenajeadas durante la celebración del Día de la República en enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario