miércoles, 7 de enero de 2015

La naturaleza y sus miembros

.


Chimpancé bonobo. Al igual que el pene de la mayoría de los primates, el de los chimpancés bonobos es delgado y tiene forma de trompeta. Lo curioso es que esta especie es la que más similitudes guarda con el ser humano en su conducta sexual. Así, por ejemplo, los machos se masturban habitualmente, y copulan cara a cara…Longitud: 10 – 15 cm. Duración del coito: 5 minutos. Lo hacen repetidas veces.




Elefante. En los elefantes, el pene es largo y sinuoso y termina en un enorme bulbo. Antes de penetrar, se mueve arriba, abajo y hacia los lados buscando el orificio vaginal. Una vez introducido, actúa como si fuera un gancho, dado que la vulva de la hembra está muy arrugada y su vagina es muy profunda. De manera que posee un sistema de propulsión a alta presión que permite el semen llegue a su meta. Longitud: 1,5 metros. Duración del coito: Un minuto.



Ballena azul. Es el animal más grande de todo el reino animal y posee, por lo tanto, el pene más grande. Es enroscado cuando está retraído. El pene se enrosca a causa de los fuertes músculos de la pared abdominal. La punta es afilada y tiene una cubierta carnosa. Cuando está erecto es elástico y de color brillante. El macho nada panza arriba cuando va a penetrar a la hembra. Longitud: 2-3 metros de largo y 30 centímetros de diámetro. Duración del coito: 30 segundos.


Morsa, focas y leones marinos. Todos ellos poseen hueso  en el pene, lo que contribuye a que éste sea relativamente largo y duro. Cuando está retraído se encuentra alojado en una especie de saco, pero al ponerse en erección sale al exterior, mostrando un aspecto rosado y brillante. Longitud: De 20 a 30 cm. Duración coito: 3 minutos.


Ciervo. El pene del ciervo es puro músculo. Consiste en un apéndice musculoso de forma cilíndrica que termina en una punta similar a una uña pequeña. Posee báculo en todo su primer tercio. Es muy parecido al de los perros y al de los impalas.
Longitud. De 30 a 35 cm. Duración del coito. Cinco o diez segundos.


Delfín. Su pene es largo y musculoso. Cuando no está erecto, se encuentra situado en el abdomen del animal, enrollado como un bucle. Al entrar en erección, la punta, que es lo único que puede insertar en la hembra, es capaz de moverse y girar con independencia del resto del miembro.  Además, como es muy flexible y sensible, le sirve también para escarbar en los fondos marinos en busca de alimento. Longitud: 20 – 25 centímetros.
Duración del coito: 2 – 10 seg.


Los mamíferos con los penes de menor tamaño. Serían los mamíferos más pequeños, entre ellos, la musarañita o musgaño enano, cuyo pene alcanza una longitud de unos 5 mm aproximadamente.


El pene más curioso. Es sin dudas, el pene del equidna endémico de Oceanía. En este caso el cuerpo cilíndrico del pene queda coronado por una ramificación de varias salidas que parecen ventosas. Todo parece indicar que esto es una respuesta evolutiva a la forma de los genitales de la hembra que tienen dos canales de penetración, a lo que el macho debió adaptarse para eyacular en dos vías diferentes y garantizar así la fertilización.



Reptiles. Serpiente Pitón. Tiene un pene en forma de Y, llamado también hemipene Durante la cópula utiliza sólo la mitad del órgano. Estos hemipenes suelen tener enganches o espinas para sujetar las paredes de abertura de la hembra durante la cópula.



Aves.  En las aves, los machos generalmente carecen de pene. Sin embargo, el pato zambullidor de pico azul, conocido también como pato del lago argentino, cuenta con el pene proporcionalmente muy largo con unos 30 centímetros en estado de reposo y 46 en erección. Tiene un apéndice en forma de sacacorchos que encaja a la perfección en la  vagina tipo tirabuzón de la hembra.


El pene en los invertebrados. En este grupo de animales se puede encontrar la variedad más grande de penes, tanto en forma como en tamaño, lo que está íntimamente relacionado con el medio en el que se encuentren. Aquí aparecen los penes más grandes del reino animal en términos proporcionales de tamaño en relación al cuerpo.
El órgano copulador masculino de diversos invertebrados se denomina cirrus. La estructura homóloga del pene en los machos de insectos, arácnidos, etc. se nombra edeago (aedeagus).
El gorgojo del frijol es un tipo de escarabajo que ha desarrollado un dispositivo poco agradable para depositar sus espermatozoides en la vagina de la hembra: su pene está cubierto con espinas duras y afiladas (muy ampliadas en la imagen). Los investigadores han encontrado que cada acto de apareamiento provoca cicatrices en el tracto reproductivo de la hembra, lo que hace que la inseminación sea traumática. Es posible que las lesiones beneficien, no obstante, a los machos, porque evitan que las hembras se apareen de nuevo y eso las obliga a dedicar más esfuerzo a la crianza de sus huevos fertilizados, y así se asegura que los genes del macho se transmitan.


Mantis. Aunque no lo parezca, el pene tiene diminutas púas. El macho lo inserta en la vagina de la hembra tras deslizar su abdomen hacia abajo. En ocasiones, esta penetración se repite cuando la hembra ya ha comenzado a devorar al macho y éste empieza a bombear su esperma. La furia de la hembra después de ser penetrada sólo se calma cuando se come los restos de la vaina carnosa que alberga el pene. Longitud: 0,5 cm. Aprox. Duración del coito: unos segundos


Caracol.  Son hermafroditas, pero la fecundación es cruzada. Antes de la penetración, los dos miembros de la pareja embuten en el cuerpo del otro una especie de dardo que les hace retorcerse de dolor y a la vez les excita. Su pene está situado debajo del tentáculo derecho –los cuernecillos de la cabeza–. Cuando se pone erecto es de color blanco, con la punta afilada. Longitud: Casi tan largo como el animal. Duración del coito; El macho eyacula inmediatamente, pero la pareja puede permanecer unida hasta diez horas.


Arañas. Los machos de las arañas no tienen un pene propiamente dicho, sino que el tarso de los pedipalpos está transformado en un órgano intromintente  que recuerda un par de guantes de boxeo, aquí almacenan la esperma que transferirán a la hembra durante la cópula.



La Faloteca Islandesa (o Museo Falológico de Islandia) se encuentra en Húsavík, al norte del país. Se caracteriza por poseer la más extensa colección de penes de diferentes especies. Fue fundado en 1974 por Sigurður Hjartarson, que fuera profesor de Historia en un instituto de Reykjavík, cuando tenía 63 años de edad y actualmente sigue siendo su director.
En julio del 2006, el museo tenía unos 245 penes expuestos, tanto como trofeos de caza, embalsamados, en formol o disecados. El objetivo del museo es tener los penes de todas las especies de mamíferos en Islandia, incluyendo a los de las diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción en ese país. El museo también exhibe algunos ejemplares de penes de mamíferos que no viven en Islandia. Además, posee representaciones de los falos de criaturas folklóricas (como elfos, trolls, monstruos marinos, etc.) y obras artísticas relacionadas.
Recordemos que…”la Naturaleza inspira, cura, consuela, fortalece y prepara para la virtud al hombre”. Sólo hay un modo de que perdure: respetarla y servirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario