jueves, 15 de enero de 2015

Las peores películas de Marvel Comics

 
10. Elektra
Seamos realistas. No sé si Elektra es un personaje lo suficientemente poderoso como para que tuviera su propia película pero era de esperarse después de lo sucedido en Daredevil. Aunque la hermosa Jennifer Garner –esposa de Ben Affleck– fue la protagonista de esta cinta que salió en el 2005, el resultado fue desastroso. Es una película aburrida, dominguera, palomera, con pobres actuaciones y una historia absurda que terminaron por arruinar el producto. Es tan mala, que ya ni en canal 5 la pasan los fines de semana por la tarde. Bueno, ¡hasta en los camiones de estrella roja la prohibieron! Imagínense.
 
9. Spider- Man 3
No podemos olvidar el enorme tropiezo que fue la tercera película del hombre araña. A pesar de que Venom hacía su debut en esta trilogía, el actor Topher Grace nunca pudo plasmar un papel que fuera creíble como el villano. ¡Por Dios! A quién se le ocurrió que él podía ser Eddie Brock. Además, hay que recordar que muchos fans salieron totalmente decepcionados y más después el terrible episodio de Peter Parker como chico emo. Nunca olvidaremos esa escena. En fin, Spider Man 3 no fue tan buena como hubiéramos querido y por eso entra en la lista. 
 
8. The Punisher
Marvel tenía TODO para hacer un gran y digno filme de Punisher. Vamos, es un personaje con una gran personalidad. Es brutal, violento y lleva plomo en su sangre. El resultado fue una película que pasó sin pena ni gloria. El actor Thomas Jane fue el encargado de dar vida a este personaje que tenía como al villano principal a John Travolta. Poco dinero fue el que recaudó en taquilla y la secuela ni siquiera llegó al cine y fue con otro actor. Para el olvido esta película y ya hay rumores de que habrá un reboot en próximos años.
 
7. Iron Man 3
En 2008, Marvel dio un importante paso hacia adelante con sus películas de superhéroes. La llegada de Iron Man a la pantalla grande gustó a propios y a extraños, pues el excelente guión, combinado con una muy destacable actuación de Robert Downey, Jr. en el papel de Tony Stark, convirtieron a este filme en el favorito de muchos. Después de la segunda parte que a algunos nos quedó a deber bastante luego de lo buena que fue la primera entrega, la casa de comics decidió completar la trilogía con Iron Man 3, cinta que fue estrenada en mayo del año pasado y que dejó claro que las ideas alrededor de este icónico personaje, requieren un refresco.
 
6. Fantastic Four
En medio de la enorme expansión y moda de películas sobre superhéroes, Marvel decidió volver a probar suerte con los Fantastic Four, una de las series de comics más querida e icónica del mundo. Con Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon y Kerry Washington en los papeles estelares, esta cinta de 2005 en un auténtico fracaso en todo sentido. La pobre ejecución del guión, sumado con efectos especiales poco vistosos y actuaciones que dejaron mucho que desear, convirtieron a Fantastic Four en una de las peores películas de este género en toda la historia. Dos años después, Marvel intentó rescatar algo de todo este fallido proyecto con Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, otro filme que es una auténtica tortura de ver, pues al igual que su antecesora, carece que carisma y alma en todo sentido, desde la producción en términos técnicos, hasta los artísticos.
 
5. X-Men Origins: Wolverine
Sin lugar a dudas, Wolverine es uno de los personajes más queridos de todo el universo Marvel. Su actitud, combinada con buenas intenciones en todo sentido, siempre lo han mantenido como uno de los favoritos de los fans. Luego de que la trilogía original de X-Men tuviera importantes altibajos en términos de calidad, pero muy buenos resultados en los comerciales, la marca que ahora es parte de Disney decidió darle su propia saga a Wolverine, asunto que sonaba bastante bien hasta 2009, año en el que se estrenó X-Men Origins: Wolverine, cinta que en poco tiempo, se convirtió en una de las más odiadas por el público.

4.- X-MEN: THE LAST STAND
Las dos primeras películas de X Men no eran una gloria cinematográfica, pero fueron muy decentes. Sin embargo, la gente de la Fox parece que no supo cómo terminar la trilogía. Más que un cierre a la altura, parece un pastiche sin ton ni son de sagas trágicas para los mutantes, al punto de que concluye muy mal. Para colmo, mutantes queridos por muchos fueron reducidos a meros cameos sin gracia. Una pena.

3.- DAREDEVIL
Teníamos una gran, gran idea: recuperar a un súper héroe excepcional (invidente, pero que explota el resto de sus sentidos al máximo). Por desgracia, tenemos una cinta por debajo del promedio. Un argumento endeble, con villanos que no dan el ancho y hasta drama forzado. Súmale a Ben Affleck dando la actuación de su vida… pero en lo que a conseguir esposa se refiere. Terrible.

02.- GHOST RIDER
Entre las grandes estrellas del internet se encuentran los gatos, las llamas, los perezosos y por supuesto, Nicolas Cage. No sólo posee una de las caras más identificables del mundo, sino que en su portafolio de actuación se encuentran joyas generacionales que han trascendido los límites del mal gusto. Ghost Rider es un ejemplo de ello. No sólo cuenta con una pésima dirección de cámara, por culpa de la cual en la mayoría de las tomas de acción no tenemos idea de qué esta pasando, sino que parece que Cage no se lo toma en serio debido a sobre actuar en la mayoría de las escenas. Sería ideal ver una reedición de la serie con más seriedad, ¿no?

1.- HULK
¿Qué podemos decir de una película cuyo plan original era ser parte de una trilogía y cuyo guión fue desechado? Hulk comenzó como un proyecto increíble, un producto audiovisual para mostrar la parte humana del super héroe. Al final, recibió tan malas críticas que no terminó siendo la trilogía a la que apuntaba. En vez de eso, se cambió al protagonista y se decidió hacer un reboot para enmendar los errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario