Ya sea que alguna vez les hayan aplastado los sentimientos junto con el corazón o simplemente no han tenido la bendición de experimentarlo, muchas personas creen que el amor no existe, que se trata de una simple invención del ser humano.
Sin embargo, nadie puede negar las implicaciones que ha tenido esa “invención” en nuestro desarrollo como sociedad civilizada. Basta echar un vistazo al mundo de la música para darse cuenta que la mayoría de las canciones hacen reverencia a ese sentimiento, los mismo aplica en el arte, en la literatura y en prácticas artísticas relativamente nuevas como la arquitectura.
Incluso el maestro del terror, Stephen King, cree que en el amor (en general) como una forma de energía vital. “El amor es lo que mueve el mundo. Siempre lo he creído… Es la única cosa que permite a hombres y mujeres seguir de pie en un mundo donde la gravedad siempre parece estar queriendo derribarlos, llevarlos hacia abajo, hacerlos que se arrastren.” – Fragmento de Apocalipsis.
Hoy te presentamos unas ilustraciones que resumen la esencia del amor en pareja. Son obra del artista surcoreano Puuung y forman parte de una serie titulada “Love is”. Puuung apuesta a que el verdadero amor está en las pequeñas cosas de la vida cotidiana. En un abrazo sorpresa, en una tarde juntos en el balcón, en una noche de películas, en el consuelo mutuo y, en general, en pequeños gestos que demuestran lo importante que resulta el uno para el otro.
“El amor es algo que todos podemos entender. Y llega de formas muy diversas, algunas de las cuales pueden pasar inadvertidas en la vida cotidiana. Por eso procuro descubrir el significado del amor en lo cotidiano y transformar eso en arte”, escribió el artista en su Facebook.
Amar es…
Es inevitable recordar aquellas ilustraciones de la cartonista neozelandesa Marilyn Judith Grove (Kim Grove) que circulaban en pequeñas estampas y álbumes en la década de los 80s. Puedes seguir las actualizaciones de la serie en Grafolio, cada marte y jueves hay una ilustración nueva.
18 DISIOCHITA
:3 :*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario