El doctor canadiense Christopher Charles ingenio una herramienta sencilla pero muy eficaz para combatir la anemia por deficiencia de hierro, enfermedad que afecta a cerca de 2 mil millones de personas en el mundo. La invención del médico, un pez de metal, que ayuda a las personas a superar la enfermedad.
Todo lo que hay que hacer es cocinar el pescado en una sopa durante 10 minutos o simplemente cocinarlo en agua y luego beber el agua. Con esto, la persona que ingiera estos alimentos recibirá el 75% del valor diario de hierro. Este método es perfecto para las personas que no tienen la capacidad de reponer el déficit de oligoelementos en forma natural, es decir, los vegetarianos, las personas con deficiencias físicas limitadas, que rara vez comen carne, pescado y complejos vitamínicos.
Los estudios, que se realizaron a más de 2.500 personas en Camboya, donde casi el 50% de la población sufre de esta enfermedad, demostraron que después de un año de uso del pez de hierro, la mitad de las personas no experimentan deficiencia de hierro, y los demás han incrementado significativamente su nivel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario