1. Producimos casi 1 litro de mocos al día
Producimos casi 1 litro de moco al día, pudiendo llegar al litro y medio. Aunque suene horrible producir tanto moco, en realidad es muy importante para nuestro cuerpo.
Su función es la de proteger las superficies de algunas partes de nuestro cuerpo, como la garganta, los pulmones o el aparato digestivo, evitando que se sequen y se agrieten, según explicó Neil L. Kao profesor asocidado de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.
2. La mucofagia en realidad es sana
Mucofagia es, como ya habrás intuido con una mueca de asco, comerse los mocos. Al parecer, aunque perturbador, sí es sano porque puede ayudar a tu sistema inmunológico. Esto fue investigado por Scott Napper, profesor de Bioquímica de la Universidad de Saskatchewan (Canadá).
3. El 91% de la gente se hurga la nariz
Nos han enseñado cientos de veces que hurgarse la nariz no está bien y, sin embargo, un estudio de 1995 demostró que el 91% de los adultos se mete el dedo en la nariz frecuentemente.
¿Te esperabas que fueran tantos?
4. Los mocos son un 95% agua
En el libro “Otolaryngology: Basic Science and Clinical Review” por Thomas R. Van de Water y Hinrich Staecke, se explica que los mocos son un 95% agua, 3% mucosa (una especie de gel proteínico y lubricante formado por inmunoglobulinas, prealbúmina, albúmina…) y un 2% de otras partículas.
¿Imaginabas que gran parte de su composición fuera agua?
5. Los mocos pueden oler mal. ¿Cuándo?
Aunque normalmente no los olemos, el hedor de los mocos puede ser un signo de sinusitis o de infección. Si ocurre durante un periodo de tiempo considerable, se puede achacar a una sinusitis crónica.
Por lo que si notas que tus mocos tienen un olor extraño, es recomendable que acudas al médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario