Algo muy extraño y peculiar ha ocurrido en Estados Unidos —algo más que Donald Trump. Cinco hombres, ninguno de los cuales es Donald Trump, crearon una banda conceptual de thrash metal basada completamente en el personaje más sexy y religioso de Los Simpson: Ned Flanders. ¿Su nombre? Okilly Dokilly, obviamente, con énfasis en "kill" y "kill".
La banda apenas tiene un par de meses de existencia y aún no han tocado su primer show, pero su página de Facebook los describe como "la única banda en el mundo de Nedal", y la mayoría de sus canciones están hechas de citas directas de Ned (si te metes a su página de Bandcamp, puedes encontrar de qué temporada y episodio sacaron las citas).
Obviamente no tenemos ni por qué preguntarles por qué hicieron esto. Más bien, tenemos que tomarnos un momento de reflexión para preguntarnos por qué nadie lo había hecho antes. En una entrevista con la publicación australiana Rip It Up, el vocalista (aka Head Ned) dice que a él y al baterista se les ocurrió el nombre mientras estaban formados para pagar en una tienda, escupiendo “nombres tiernos para bandas de hardcore brutales”, sólo para pasar el rato. No hay nadie menos amenazador que Ned Flanders, y fue por eso que Okilly Dokilly nació. Después reclutaron a algunos amigos, compraron el mismo sweater verde, y se autonombraron: Head Ned, Red Ned, Thread Ned, Stead Ned, y Bled Ned. Juntos se parecen a Devo, si Devo estuviera compuesto por personas que alguna vez fueron beatniks, y que ahora trabajan en una tienda especializada en vender productos para personas zurdas y que sobreviven gracias a "una dosis diaria de vitamina iglesia."
El primer show de Okilly Dokilly será el 5 de septiembre en la ciudad en la que viven, Phoenix, Arizona, pero si no puedes asistir, tienen algunos demos en su Bandcamp que puedes escuchar aquí abajo, los cuales tienen muchos gritos tipo Flanders.
La banda describe su sonido como: “No tan rápido como el Bartcore, y un poco más limpio que el Krusty Punk. No tan pesado como el Homer J.ent- Nedal es un buen punto medio en la Simpscene.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario