Un grupo de turistas mexicanos que sobrevivió a un ataque durante un paseo en Egipto narró que fue bombardeado desde el aire por un avión y helicópteros, informó el lunes la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu.
Militares de Egipto bombarderon a un grupo de turistas mexicanos cuando hacían una parada para descansar y comer en desierto, dejando dos muertos y seis heridos, dijo el lunes 14 de septiembre Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores de México en una conferencia de prensa.
El embajador de México en Egipto, Álvarez Fuentes, "se entrevistó con seis mexicanos internados en el hospital, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros", dijo la canciller en una declaración a la prensa, en la que confirmó la muerte de dos mexicanos.
Claudia Ruiz Massieu, dijo que el gobierno de Egipto se comprometió a formar un comité de investigación encabezado por el primer ministro de esa nación para esclarecer el ataque sufrido por turistas mexicanos y que causó la muerte de dos personas y lesiones a otras seis.
Durante la conferencia de prensa la funcionaria detalló que recibió al embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, a quien se le entregó una nota diplomática que expresa la profunda consternación de México por estos acontecimientos.
En la misiva, la SRE condena los hechos y exige que el gobierno del país africano, aclare los hechos de manera eficaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario