martes, 27 de octubre de 2015

Biólogo deja que abeja le pique el pene con fines científicos


No cabe duda que los científicos son personas realmente comprometidas con su trabajo y en ese rubro no se quedan atrás los biólogos. Para ejemplificar esto tenemos el caso de Michael Smith, quien dejó que una abeja le picará el pene tres veces con fines científicos. La historia comienza, como tantas otras en la ciencia, casi por accidente: durante uno de sus estudios con abejas, una de ellas se coló accidentalmente entre sus pantalones y le picó en un testículo. Smith, que estudia la evolución de las abejas, quedó ligeramente sorprendido porque dejando aparte las molestias obvias, la picadura no le dolió tanto como suponía.

Dándole vueltas al asunto, decidió crear la “Schmidt Sting Paing Index”, una escala que evalúa de 1 a 10 el dolor que produce una picadura de insecto según el lugar del cuerpo. Para crearla, a Smith sólo le hizo falta un sujeto de pruebas, él mismo.

Y fue bastante metódico, cada día entre las 9 y las 10 de la mañana durante 38 días, se aguijoneó voluntariamente en 3 partes del cuerpo, anotando después con una escala de 1 a 10 el dolor. De esas 3, la picadura inicial y la final las ejecutaba en su antebrazo como zona de referencia.

¿Cómo lo hacía? Agarrando a una abeja por las alas con unas pinzas, apretándola contra la parte del cuerpo deseada y dejando que el aguijón permaneciese en e lugar de la picadura durante minuto antes de extraerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario