Si antes te quejabas de
pasar tantas horas de trabajo en tu oficina, ahora vas a tener elementos
de juicio que explican el porqué de tu desencanto.
México- Según ha revelado un experimento realizado por la Universidad de Syracuse, una oficina con ventilación ‘normal’ ocasiona que los niveles de contaminantes y dióxido de carbono entorpezcan las capacidades cognitivas de sus empleados. Esto es, si
pasas horas en tu oficina, y sientes cómo cada vez te cuesta más
concretar una tarea, no sólo es el cansancio el que está disminuyendo tu
desempeño, sino que literalmente el aire de tu oficina podría volverte ‘estúpido’, lento, improductivo.
Según Environmental Health Perspectives,
los trabajadores pueden disminuir sus funciones cognitivas después de
pasar varias horas expuestos al aire de oficina con niveles normales de dióxido de carbono, contaminantes químicos y ventilación común. De hecho, parte de la investigación que fue auspiciada por una donación de United Technologies de Harvard,
arrojó que personas expuestas a un ambiente ‘verde’ son valoradas en un
97 por ciento mejor que en un ambiente de oficina convencional. Según Joseph G. Allen, autor principal del estudio de la escuela de salud pública de Harvard, mejorar
los niveles de CO2, los químicos orgánicos volátiles y la ventilación
es positivo para los empleados, el negocio y resulta relativamente
simple. Una inversión de 30 dólares por trabajador en costos
extra de energía representa una mejora de productividad anual de seis
mil dólares, señaló.
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