¿Alguna vez te ha pasado que al inicio de una relación sientes que tu chico se esfuerza mucho por la relación y es muy cariñoso, mientras que tú no demuestras tanto interés, pero conforme la relación avanza tu interés hacia él comienza a crecer? Esto puede deberse a que de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Estatal Wayne en Michigan, los hombres se enamoran más rápidamente que las mujeres y son más románticos cuando inician una relación.
De acuerdo con la investigación "las mujeres parecen tomar más tiempo para enamorarse, pero se enamoran más seguido". Así mismo cabe destacar que las mujeres son las que tienen las cifras más altas a la hora de iniciar un rompimiento amoroso. Además de que tienen una lista más larga de motivos para tomar la decisión de romper una relación, que los hombres.
El estudio que lleva por nombre "Una explicación Evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales", publicado en la revista Adaptive Human Behavior And Physiology, revela que las mujeres requieren mucho más tiempo para superar la ruptura con un hombre gracioso, que con uno serio, y son propensas a recordarlo por más tiempo para después ponerse en contacto con él.
De igual forma la investigación señala que después de una ruptura las mujeres tienden a sentirse felices, ya que en la mayoría de los casos son ellas las que toman la decisión de la ruptura, mientras que los hombres suelen expresar un sentimiento de frustración, luego de la ruptura amorosa.
"Los hombres tienden a reportar más tristeza, dolor y desesperación después de una ruptura", según reporta el informe.
El estudio fue basado en la recolección de información de 392 personas que compartieron sus experiencias y comportamientos a la hora de terminar una relación de pareja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario