Un cazador que ha preferido mantenerse en el anonimato, disparó a un puma con cuernos sobre su cabeza en Weston, al sureste de Idaho. Al parecer, este cazador se habría asombrado al acercarse al animal y habría informado del suceso a un oficial de conservación. Éste sacó una foto al felino y la envió a la Oficina de Caza y Pesca de Idaho, en Pocatello.
Algunas teorías veterinarias aseguran que podría tratarse de un puma con un teratoma, es decir, un gran tumor que contiene hueso, pelo, dientes e, incluso, órganos. A pesar de que este tipo de tumores son muy inusuales en los seres humanos, también se han detectado en algunos mamíferos.
Por otra parte, también los cuernos podrían ser los restos de un gemelo del puma que murió en el útero de su madre. Este puma habría absorbido a su hermano, el que habría dejado esa consecuencia en su cabeza.
Pero aún hay una tercera teoría, el que los cuernos del puma sean la consecuencia de un accidente; alguna lesión en la mandíbula que haya provocado que sus dientes crezcan de esa extraña manera.
El cazador anónimo declaró que pretende acudir a un taxidermista para embalsamar al puma y conservar así su particular anatomía. Sin embargo, la Oficina de Caza y Pesca de Idaho pretende pedirle el cadáver para realizar una investigación profunda sobre el origen de la deformidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario