martes, 14 de junio de 2016

'Dios debe juzgar a homosexuales': padre del atacante de Orlando

Kabul.- Seddique Mateen, padre del autor de la matanza de Orlando, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, expresó su “tristeza” en un video subido ayer a su perfil en Facebook, y afirmó que le corresponde “a Dios juzgar a los homosexuales”.
“Le corresponde a Dios juzgar a los homosexuales por sus actos, no a sus servidores. Estoy entristecido por esta noticia. Que Dios guíe a la juventud y le permita seguir el verdadero Islam”, declara Seddique Mateen, vestido con traje oscuro y corbata, en idioma dari, uno de los dos oficiales de Afganistán, frente a una bandera afgana.

“Estoy tan entristecido por este incidente, y así lo he dicho a los norteamericanos”, asegura, en un mensaje de tres minutos, dirigido al “buen pueblo de Afganistán y a todos mis compatriotas” en el que alude a la muerte de su hijo, muerto por la policía.

“Anuncio aquí la muerte de mi hijo, es una triste noticia”, dice.

“Me pregunto por qué ha hecho esto en este mes sagrado del ramadán”, añade. “Mi hijo Omar Mateen era una muy buena persona. Estaba casado y era padre de un niño. Respetaba a su familia”, prosigue.

“No sabía que tuviera este odio en el corazón”, agrega Seddique.

Explica que su hijo “trabajaba para una sociedad de seguridad que le había dado un arma. No lo comprendo. Fue a un club para homosexuales y mató a 49 de ellos”.

Realizó dos peregrinajes a La Meca

El autor de la matanza de 49 personas en un club homosexual de Orlando, un estadunidense de origen afgano, efectuó en dos ocasiones el peregrinaje menor a La Meca en Arabia Saudita, afirmaron ayer las autoridades de ese país.

“Realizó la umrah (peregrinaje menor) en marzo de 2011 durante diez días, y en marzo de 2012 durante ocho días”, indicó el portavoz del Ministerio del Interior respecto a Omar Mateen.

La cadena de noticias CNN afirmó ayer que Omar Mateen viajó también a Emiratos Árabes Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario