Médicos colombianos extrajeron del rostro de un soldado una granada incrustada durante un accidente con un lanzagranadas, un arriesgado procedimiento que debió realizarse en el aparcamiento del Hospital Militar de Bogotá ante el temor de que el explosivo estallase en quirófano.
La grabación de la delicada intervención, difundida hoy en redes sociales, muestra cómo el equipo quirúrgico retira del pómulo derecho del uniformado un cilindro de unos cinco centímetros de longitud. PUBLICIDAD inRead invented by Teads
"La extracción se realizó de forma exitosa y controlada en el aparcamiento del hospital. El procedimiento fue ejecutado por el doctor William Sánchez, jefe del servicio de cirugía general, con presencia de la Policía Antiexplosivos", explicó el centro médico en un comunicado.
La granada se alojó en el rostro del soldado profesional Leandro José Luna el pasado domingo en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, cuando los militares patrullaban en una zona cercana al río Tame, detallaron medios locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario