lunes, 6 de enero de 2014

La mata viejitas II

Una mujer de 21 años fue detenida por la Procuraduría capitalina acusada de asesinar a una anciana de 77 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en el interior de su propio domicilio ubicado en calles de la Delegación Azcapotzalco.
El Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, explicó que se trata de Diana Elsi Rodríguez García, la cual era sobrina nieta de la víctima, Petra Bustamante Melgar, y quién cometió el crimen el pasado 30 de diciembre del 2013 con la complicidad de su pareja sentimental, actualmente prófuga de la justicia.
Ríos Garza narró que el cuerpo de la víctima fue encontrado por sus familiares más cercanos en su propia casa, mismos que se preocuparon porque la mujer de 77 años no acudió a la cena de fin de año con sus hijos y nietos directos como tenía previsto.
Al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Tezozomoc, Delegación Azcapotzalco, los familiares encontraron el cuerpo de la hoy occisa y dieron aviso a la Policía de Investigación del DF para el inicio de las indagatorias.
Una de las primeras pistas es que las chapas del domicilio no habían sido forzadas, por lo que se dieron a la tarea de localizar a Diana Elsi Rodríguez que había vivido con su tía abuela hasta los primeros días de diciembre del 2013.
Al ser detenida e interrogada por las autoridades, la madre soltera presuntamente reconoció su participación en el crimen y narró los detalles del mismo a un agente del Ministerio Público.
El Procurador capitalino explicó que al ofrecer su testimonio, la sospechosa reconoció que en febrero del 2013 se fue a vivir con su tía abuela en compañía de su hija de 2 años mientras conseguía una vivienda propia, sosteniendo una buena relación con ella hasta julio del 2013, cuando la mujer de 21 años inició una relación con su actual pareja.
Rodríguez García dijo que los problemas con su benefactora comenzaron cuando la anciana le reclamó debido a que su novio se quedaba a dormir, hasta que finalmente la corrió de la casa en diciembre del 2013.
En venganza, Diana Elsi Rodríguez y su pareja sentimental acordaron matar a su tía abuela el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se presentaron con el pretexto de que iban a pagar las deudas económicas que ella había adquirido con su familiar.
Sin embargo, una vez que ingresaron al domicilio de la víctima, el novio de la joven solicitó el permiso de la anciana para pasar al baño y en ese momento, sujetarla por la espalda para jalarla y tirarla al piso, provocando un fuerte golpe a la cabeza de la tía abuela. Posteriormente, dicho sujeto comenzó a estrangularla hasta provocarle la muerte.
Ya fallecida su tía abuela, la nieta ayudó a su pareja a colocar los restos de la víctima dentro de una maleta que iban a trasladar en un vehículo prestado hasta un lugar en el que fue difícil encontrarla, pero no consiguieron el vehículo, por lo que ambos decidieron darse a la fuga por rumbos distintos.
El Procurador Ríos Garza añadió que Diana Elsi Rodríguez García fue consignada ante un juez penal para enfrentar el cargo de homicidio calificado, por lo que ya fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla para quedar a disposición del juzgador.
Por último, la Procuraduría capitalina recordó que la sospechosa todavía no ha sido enjuiciada, por lo que su responsabilidad penal sólo podrá definirse hasta que se le dicte sentencia por parte del juez penal en turno.
 

                                                             Cortesía de Garritas Felices

No hay comentarios.:

Publicar un comentario