Crystal Jiang, de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y Jeffrey Hancock, de la Universidad de Cornell, le pidieron a un grupo de participantes -parejas de larga distancia y parejas cercanas- que reportaran su actividad diaria en diferentes medios: cara a cara, teléfono, chats de video, mensajes de texto, mensajería instantánea y correo electrónico, así lo publica Daily Mail.
En una semana, reportaron lo que compartieron con sus parejas y respondieron cuestionarios para evaluar qué sentían sobre sus ellas. Al comparar los dos tipos de relaciones, Jiang y Hancock descubrieron que las relaciones de larga distancia se sienten con más intimidad y esto se debe a dos cosas: en las relaciones a larga distancia las personas se deslindan un poco e idealizan el comportamiento de sus parejas. Estas tendencias se manifiestan cuando se comunican entre sí, sobre todo a través de mensajes asincrónicos, debido a que hacen un gran esfuerzo por contrarrestar las limitaciones del medio.
Las relaciones de larga distancia han sido exploradas durante años. Una de las razones es porque el público en general no cree que éstas puedan ser normales. Los estudios previos se han enfocado en cómo las parejas sobrellevan problemas como el estrés o los celos, pero recientemente los estudios han demostrado que las relaciones a distancia no siempre son problemáticas.
Algunas encuestas indican que incluso las parejas lejanas tienen más cualidades. Este estudio fue diseñado para observar exactamente qué pasa en este tipo de relaciones.
El amor de lejos es cada vez más común. Las parejas se separan por múltiples razones y por la movilidad moderna; esto los lleva a mantener su relación a través de diferentes tecnologías de comunicación. Estadísticas recientes han demostrado que 3 millones de parejas casadas en los Estados Unidos, viven separadas; entre 25 y 50% de los estudiantes universitarios tienen una relación a distancia y de estas, 75% han prosperado.
Así es que si estás en una situación similar, no todo es tan complicado. La modernidad ofrece grandes posibilidades para que las relaciones de lejos sean duraderas.
18
No hay comentarios.:
Publicar un comentario