Policía municipal de Piedras Negras. Foto: Especial
Entre los elementos hay personas con antigüedad en la corporación y recién llegados; de momento se define su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila aprehendió a cinco elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras por el delito de facilitación delictiva.
La Comisión Estatal de Seguridad detalló que tras la aplicación de pruebas de control y confianza se trasladó a 15 elementos al centro de evaluación en el municipio de Ramos Arizpe; cinco de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de la PGJE para que se inicien las indagatorias en su contra por su presunta participación como parte de un grupo delictivo.
Los 'halcones' son Guadalupe de Jesús Vara Rivas, Nancy Nataly Moreno Contreras, Liliana Guerrero García, Ernesto Montelongo Domínguez y Ernestina Rodríguez Melchor, todos transmitían información sobre las ubicaciones y operativos de las fuerzas federales y locales del municipio de Piedras Negras.
El alcalde Fernando Purón Johnston señaló que el traslado corrió a cargo del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) e indicó que las comunicaciones se efectuaban mediante un grupo de WhatsApp donde se publicaban los puntos de ubicación de las unidades de la Marina, del GATE o de la Sedena.
Las investigaciones alcanzaron al director operativo de la Policía Municipal, Félix Alberto López Arenas, y al subdirector operativo Ernesto Valadez, a quienes se trasladó al C-3 en Ramos Arizpe.
Si se confirmará la complicidad de los cinco elementos y de los jefes policiacos, serán procesados conforme a la ley.
Con información de Excélsior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario