Una nueva Teoría de Pixar acaba de darse a conocer, la cual gira en torno a Up y su personaje principal. De acuerdo con el sitio Cheezburger, Carl Friedricksen murió desde el inicio de la película, por lo que todo lo que vemos son pruebas para distanciarse del mundo terrenal.
La explicación es la siguiente: Después de recibir la notificación que lo obligaba a abandonar su casa, el anciano murió mientras dormía. Al momento de ser despertado por Russell, este no era más que una representación de su ángel guardián, quien lo va a escoltar hasta el otro mundo.
El que el niño buscará con afán ayudar al viejo con el fin de ganarse su "insignia de scout", no era más que su última prueba para ganarse sus alas y ascender en el rango angelical. La razón de que dicho ser metafísico tomara la forma de un infante, se debe a que simboliza el hijo que el señor Friedricksen nunca pudo tener con su esposa, Ellie.
Por otra parte, su casa es la última atadura que tiene al plano físico, por lo que deberá de deshacerse de ella si quiere llegar a otro plano de la existencia. Al elevarse muestra la experiencia que, supuestamente, se tiene al morir, cuando el alma se separa del cuerpo.
En el caso de Doug, el perro, es la imagen de la transición, pues pasa de ser un miembro ninguneado de su clan, al "ser primordial", el alfa. Cuando Carl acepta ser su dueño, es que acepta el paso al otro mundo.
Obviamente, Paradise Falls, el lugar al que quiere ir el personaje, es su forma de entender el cielo.
Claro que como muchas otras teorías de fans, tiene muchos agujeros, pues no se explica qué pasa con el resto de los personajes presentados en el filme, como Charles Muntz, el héroe de Friedricksen; y Kevin, el ave que busca Doug y sus compañeros.
Al final, cada uno interpreta las cosas de distintas maneras, tú decides si crees o no en esta versión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario