lunes, 9 de febrero de 2015

Inmigrante mexicano destaca por su labor en Google

Jesús García, joven inmigrante mexicano nacido en Tijuana, ha logrado a base de estudios y gran esfuerzo ubicarse en Google, una de las empresas de comunicación más importantes del mundo, y en la que trabaja para el mercado latino de Estados Unidos. Este joven de 30 años que emigró a San Diego, California, a los cinco años junto a otros cuatro hermanos y su madre nacida en León, Guanajuato, es en la actualidad un ejecutivo especializado en comunicaciones y relaciones públicas en la oficina de la compañía en Nueva York.
“Para mí es como estar en la Universidad y Disneylandia” , afirma a Notimex -con una amplia sonrisa en el rostro- este joven de tez morena y ojos negros brillantes durante una visita a Miami para promover a la firma en la que trabaja.

Graduado de Economía en la Universidad de San Diego State y con puestos previos en grandes empresas como Hewlett Packard, AT&T y Marriot en cargos dirigidos al mercado latino, conoce bien este creciente mercado estadunidense. “Son 55 millones de hispanos que tienen un poder adquisitivo de 1.5 billones de dólares y los vemos como una gran oportunidad en el futuro” , afirma el joven cuyo padre nació en el estado de Jalisco. Según García, un 25 por ciento de los jóvenes hispanos están convirtiéndose en adultos principalmente en estados como Nueva York, Texas, California y Florida y estos son los que más “adoptan y utilizan la tecnología”. Señaló que YouTube ha sido una gran plataforma para los latinos, pues muchos de ellos ha logrado lanzar sus carreras a través del ciberespacio.

Puso como ejemplos a cantantes como Becky G o la joven Bethany Mota, quien con su canal “Macbarbie07″ muestra en sus videos sus compras de moda. También su buscador es una de las herramientas más importantes y dijo, por ejemplo, que las tendencias más altas en América latina en las ultimas semanas han sidos noticias como el juego Chivas-Pumas en México. Mencionó por ello que la empresa en la cual trabaja otorga al mercado latino una gran importancia y no sólo se ha potenciado en el número de hispanos que la conforman, sino también en la diversidad al incluir además de mexicanos, colombianos, cubanos y venezolanos. “En definitiva se escucha el español en Google” , asegura. Al apuntar que los latinos apenas representan el 3.0 por ciento de la fuerza laboral de esa empresa, destacó: “Nosotros estamos dando el enfoque a esto para iniciar la conversación a nivel nacional” .

En 2004 la compañía mudo su oficina central -mejor conocida como Googleplex- en Mountain View, California. La empresa dice emplear a 40 mil personas en Estados Unidos, cuatro mil de ellos en Nueva York, de acuerdo con García. En la actualidad tiene más de 70 oficinas en más de 40 países alrededor del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario