Jesús García, joven inmigrante mexicano nacido en Tijuana, ha logrado
a base de estudios y gran esfuerzo ubicarse en Google, una de las
empresas de comunicación más importantes del mundo, y en la que trabaja
para el mercado latino de Estados Unidos. Este joven de 30 años que emigró a San Diego, California, a los cinco
años junto a otros cuatro hermanos y su madre nacida en León,
Guanajuato, es en la actualidad un ejecutivo especializado en
comunicaciones y relaciones públicas en la oficina de la compañía en
Nueva York.
“Para mí es como estar en la Universidad y Disneylandia” , afirma a
Notimex -con una amplia sonrisa en el rostro- este joven de tez morena y
ojos negros brillantes durante una visita a Miami para promover a la
firma en la que trabaja.
Graduado de Economía en la Universidad de San Diego State y con
puestos previos en grandes empresas como Hewlett Packard, AT&T y
Marriot en cargos dirigidos al mercado latino, conoce bien este
creciente mercado estadunidense. “Son 55 millones de hispanos que tienen un poder adquisitivo de 1.5
billones de dólares y los vemos como una gran oportunidad en el futuro” ,
afirma el joven cuyo padre nació en el estado de Jalisco. Según García, un 25 por ciento de los jóvenes hispanos están
convirtiéndose en adultos principalmente en estados como Nueva York,
Texas, California y Florida y estos son los que más “adoptan y utilizan
la tecnología”. Señaló que YouTube ha sido una gran plataforma para los latinos, pues
muchos de ellos ha logrado lanzar sus carreras a través del
ciberespacio.
Puso como ejemplos a cantantes como Becky G o la joven Bethany Mota,
quien con su canal “Macbarbie07″ muestra en sus videos sus compras de
moda. También su buscador es una de las herramientas más importantes y
dijo, por ejemplo, que las tendencias más altas en América latina en las
ultimas semanas han sidos noticias como el juego Chivas-Pumas en
México. Mencionó por ello que la empresa en la cual trabaja otorga al mercado
latino una gran importancia y no sólo se ha potenciado en el número de
hispanos que la conforman, sino también en la diversidad al incluir
además de mexicanos, colombianos, cubanos y venezolanos. “En definitiva se escucha el español en Google” , asegura. Al apuntar que los latinos apenas representan el 3.0 por ciento de la
fuerza laboral de esa empresa, destacó: “Nosotros estamos dando el
enfoque a esto para iniciar la conversación a nivel nacional” .
En 2004 la compañía mudo su oficina central -mejor conocida como
Googleplex- en Mountain View, California. La empresa dice emplear a 40
mil personas en Estados Unidos, cuatro mil de ellos en Nueva York, de
acuerdo con García. En la actualidad tiene más de 70 oficinas en más de 40 países alrededor del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario