Un video subido a Youtube muestra la persecución y ejecución del
mexicano, Antonio Zambrano Montes, a manos de tres policías
estadounidenses.
Circula a través de Youtube un video que muestra la persecución y
asesinato del mexicano Antonio Zambrano Montes a consecuencia de la
fuerza letal ejercida por policías estadounidenses.
El video tiene una duración de 39 segundos y fue tomado por un automovilista, quien con base en la imagen, podría haber estado estacionado a no más de cien metros de distancia, aproximadamente.
El video tiene una duración de 39 segundos y fue tomado por un automovilista, quien con base en la imagen, podría haber estado estacionado a no más de cien metros de distancia, aproximadamente.
En un primer momento, dirige la cámara hacia un cruce en donde se ve una patrulla estacionada y se alcanzan a distinguir personas, (policías y Antonio), alguien corre y de manera casi instantánea se escuchan las primeras detonaciones de arma de fuego, de las cuales muy probablemente Zambrano habría logrado librarse, puesto que corre para escapar de las balas.
La cámara del teléfono móvil que fue testigo del asesinato, es girada poco menos de 180 grados, y logra enfocar a un hombre que corre, hoy sabemos que se trata de un mexicano, quien respondía al nombre de Antonio y tenía 35 años de edad, detrás de él, a un ritmo apresurado van tres policías con arma desenfundada y apuntándole de modo amenazante.
Trascurren 20 segundos desde que se escuchó el primer balazo en el video, cuando lo alcanzan, y a una distancia de entre cinco y seis metros, disparan, posiblemente fueron los tres elementos los que abrieron fuego, y en cuestión de segundos Antonio se inclina para luego caer, con varios impactos de bala en el cuerpo que le produjeron la muerte.
Cabe señalar que según versiones que circulan de manera extraoficial, el connacional habría agredido con piedras a los policías y rechazó una orden que estos le dieron, por lo que se produjo la persecución.
Hasta el momento, el video supera las 11 mil reproducciones.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya emitió un comunicado de prensa en el que reprueba lo sucedido, manifiesta su apoyo a la familia de Antonio y refrenda su compromiso para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario