Google lanzó esta mañana su propio esfuerzo para acelerar los tiempos de carga de los sitios de internet en redes móviles con su programa Accelerated Mobile Pages (AMP).
El proyecto es un marco de trabajo de código abierto creado por la compañía, el cual puede ser usado por desarrolladores y medios para sus sitios. Mediante este código, es posible crear versiones de páginas web menos pesadas, ya que reduce la dependencia de tecnología vieja y lenta como JavaScript.
De acuerdo con Google, las páginas que usan AMP cargan en promedio cuatro veces más rápido que las normales, y en los mejores casos hasta 10 veces.
Esto solucionará una de las frustraciones más grandes de los usuarios, quienes deben esperar un tiempo prolongado para que carguen los contenidos que desean ver desde su móvil.
La manera en que funcionarán estas páginas es teniendo una posición destacada cuando los usuarios busquen un tema en específico en los navegadores móviles. Además de los resultados de búsqueda, se presentará un carrusel de artículos destacados.
Google se ha aliado con cientos de medios y servicios alrededor del mundo para usar AMP. En México, Invent, brazo digital de Grupo Imagen Multimedia, se unió al proyecto con los sitios Dinero en Imagen, Salud180, Excélsior, Adrenalina 360, Actitudfem y Swagger.
A nivel internacional participan marcas como Twitter, la BBC y el Washington Post.
Las comparaciones El proyecto AMP ha sido catalogado por algunos como la respuesta de Google a Instant Articles de Facebook y News de Apple.
Sin embargo, la empresa del buscador dice que la diferencia es que AMP se trata de un proyecto de código abierto al cual se puede unir quien quiera. Contrario a Facebook y Apple que han creado un ecosistema cerrado dentro de sus plataformas.
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