A 13 subió el número de fallecidos por una explosión en una planta del complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, que también dejó más de 100 heridos y lanzó una nube tóxica que según las autoridades ya se dispersó.
La Planta de Pajaritos es operada por la empresa Mexichem en copropiedad con Pemex.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó hoy que aún no se ha determinado la causa del estallido en la planta.
"Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas'', informó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.
Hasta anoche, las autoridades habían informado de tres trabajadores fallecidos y 136 heridos.
El incendio se dio por controlado a primera hora de la noche, pero Pemex recomendó a la gente que se mantuviera alejada de la zona. Las autoridades cancelaron las clases en las escuelas de la zona.
Pemex aseguró que la nube tóxica se disipó y que no había riesgo para la población.
La planta produce cloruro de vinilo, un producto químico peligroso que se utiliza para fabricar tuberías de PVC y otros fines.
Pemex refirió que el accidente ocurrió a las 15:15 horas de ayer en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, que opera la compañía particular Mexichem, con la que está asociada.
En febrero, un trabajador de la misma planta falleció tras un incendio en un tanque que almacenaba ácido muriático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario