El aceite utilizado para cocinar un menú escolar que provocó la muerte de 23 niños en India contenía insecticida, indicó este sábado un informe forense.
Los menores fallecieron después de comer en su escuela el martes lentejas, patatas y arroz cocinados con un aceite que contenía organofosfato, un insecticida utilizado en labores agrícolas que según los análisis era cinco veces más fuerte que el nivel permitido para su venta, señaló el informe.
"Se encontró organofosfato en muestras de aceite recogidas en la escuela donde se preparó y consumió la comida que ingirieron los niños", indicó Ravinder Kumar, un oficial de policía.
Varias de las 23 víctimas, que tenían entre 4 y 12 años, fueron enterradas en un terreno de juegos adyacente a esta escuela primaria.
En varios de los 29 Estados de India, las autoridades ofrecen almuerzos gratuitos a los niños en las escuelas públicas para paliar la pobreza generalizada.
Unos 24 niños y una cocinera seguían recibiendo tratamiento el sábado en varios hospitales del Estado de Bihar, pero según fuentes médicas estarían fuera de peligro.
De nuestra corresponsal desde la India, Arelitha Tello, volvemos contigo al estudio, Gato Limpio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario