El Estado Islámico ha amenazado con ataques terroristas; las principales ciudades del mundo han reforzado su seguridad para los festejos de Año Nuevo.
La organización terrorista Estado Islámico ha amenazado a por lo menos 60 países con ataques terroristas, en especial al grupo de naciones que conforman la coalición internacional (a la cual pertenece Francia, Estados Unidos y Reino Unido) por lo que las principales ciudades del mundo se preparan para recibir el Año Nuevo con sus sistemas de seguridad reforzados.
Las autoridades de la ciudad de Nueva York han anunciado que desplegarán unos seis mil agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad del millón de personas que se espera se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al Año Nuevo. Los agentes de policía portaran armas de asalto, cámaras de seguridad, perros para la detención de explosivos y detectores de metales, productos químicos y radiación.
Los festejos en Francia tendrán un toque especial ya que también servirán para demostrar que están preparados para frustrar cualquier nuevo ataque terrorista.
En Madrid, la policía resguardará la capital hasta el 7 de enero para garantizar los festejos de Año Nuevo y de Reyes, día feriado en España.
Bélgica ha estado en alerta desde los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, ya que varios de los autores tenían vínculos con el país, por lo que Bruselas impuso un bloqueo de seguridad durante varios días el mes pasado después de indicios de que ataques similares se estaban planeando allí.
Londres, por su parte, ha anunciado un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir cualquier imprevisto y también tranquilizar a la gente que piense asistir a la celebración de Año Nuevo.