domingo, 26 de mayo de 2013

América vs Cruz Azul ¿quién gana?

Hoy se juega la final del torneo,  Cruz Azul  dara ese paso que le falta para probar nuevamente las mieles de un título cuando visite al América, que quiere impedirlo a toda costa y para lo cual necesita del triunfo en la "vuelta" de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.Además, habrá que ver cómo llega el mediocampista argentino Christian Giménez, quien presenta problemas en la rodilla, pues mas allá de que pueda ver acción el nivel que presente será muy importante para las aspiraciones que tiene su equipo.

Si Cruz Azul quiere romper con esa sequía de 15 años necesita sacar al menos el empate, o en su caso ganar por cualquier marcador; la derrota por más de dos los deja otra vez en la orilla. En caso de caer por diferencia de uno obliga al alargue, pues la tabla general y los goles de visitante ya no cuentan.

Se puede decir que el cuadro de Coapa fue mejor durante gran parte del encuentro realizado el jueves, pero no del todo al ser incapaz de abrir el cerrojo defensivo de su rival y sin goles es imposible aspirar al campeonato.

Esta fue la segunda ocasión en el torneo en que los de Coapa se fueron en blanco, algo que su delantera debe corregir y tener más calma, porque es evidente que a Raúl Jiménez le ganó la desesperación y su aporte no fue el mismo que en duelos anteriores.

Los americanistas saben bien que además de sumar su undécima "estrella" y empatar a Guadalajara como los dos equipos más ganadores del futbol mexicano, no pueden permitir verse superados por este rival y mucho menos en el "Coloso de Santa Úrsula".

Para ser campeón, América está obligado a ganar por diferencia de dos goles, en caso de hacerlo por uno obligaría al tiempo extra y cualquier empate o derrota les quita el campeonato.



¿QUIEN VA A GANAR?  DEJE SU PRONOSTICO ACA 

↓↓↓↓↓