lunes, 13 de abril de 2015

Alexandra, la adolescente que vive con la tortura de ser alérgica al agua

Alexandra Allen.


Alexandra Allen tendrá que renunciar a su sueño de convertirse en bióloga marina, tiene alergia al agua. Sufre urticaria acuagénica, una enfermedad degenerativa, según publica el portal de noticias 'ABCNews'. La adolescente vivió su primer episodio alérgico hace algunos años después de nadar en una piscina. Su madre creyó que le había hecho una reacción al cloro y con un medicamento antihistamínico resolvió el malestar. Poco después volvió a estar mal con lesiones dolorosas, tras nadar en un lago, famoso por la limpieza de su agua. Allen se puso a curiosear por la red y encontró una web médica que hablaba de la urticaria acuagénica. Ella se lo comentó a su dermatólogo quien coincidió con este diagnóstico.

Fue sometida a una serie de pruebas, una de ellas era sumergirse en una bañera, en la que reconoció sentirse "torturada". Esta alergia es tan rara que se cree que solo existen unos 50 casos en todo el mundo. De la urticaria acuagénica se conoce muy poco y algunos médicos creen que su origen puede estar en que las glándulas sudoriparas producen una toxina que desencadena la respuesta alérgica. Allen, por su parte, está preocupada porque es degenerativa, lo que significa que empeora con el tiempo y la exposición repetida al agua.

Justin Bieber: Juez de Argentina pide captura internacional del cantante

Justin Bieber ordenó golpear a fotógrafo en Argentina hace 2 años, según denuncia. (AFP)

Un juez de Argentina que investiga a Justin Bieber por un incidente en una discoteca de Buenos Aires en 2013, emitió hoy una orden de captura internacional contra el artista por no responder las citaciones a los tribunales locales.

El juez de instrucción Alberto Julio Baños argumentó que “visto los infructuosos resultados de las diligencias dispuestas a esos fines, considero que es del caso ordenar la inmediata detención de los imputados Justin Bieber” y sus dos custodios, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, según la resolución.

En noviembre, citó a declaración indagatoria a Justin Bieber por una causa iniciada en su contra a partir de la denuncia del fotógrafo argentino Diego Pesoa, quien declaró que en la madrugada del 9 de noviembre de 2013 quiso fotografiar al artista afuera de la discoteca Ink y que su seguridad privada lo agredió provocándole una lesión en el brazo izquierdo.

El astro pop se encontraba en la capital argentina para dar una serie de conciertos. Diego Pesoa declaró ante el juez que escuchó a Justin Bieber ordenar a sus custodios “go, go, go” (vayan) para que lo persiguieran.

Los cargos formales contra Justin Bieber son por daños y lesiones, delitos por los que el código penal argentino prevé penas de entre uno y seis años de prisión.

“Dijimos que lo íbamos a traer a la Argentina para meterlo preso y cumplimos. Ahora solo tenemos que esperar que la policía lo vaya a buscar para que venga a rendir cuentas al país”, dijo Matías Morla, abogado de Diego Pesoa, al canal Telefe Noticias.

Morla, quien también representa al exastro del fútbol Diego Maradona, sostuvo que “para nosotros es el triunfo contra todos los que decían que esta causa era un ‘bluff’ (engaño), que no teníamos nada y que estábamos luchando contra un poderoso. Ahora lo que viene además es un juicio por una demanda millonaria que vamos a iniciar a la brevedad”.

Inventos de supervivencia II

8. Un cargador manual. 
utiles





9. Una pluma con luz propia. 
inventos utiles





10. Un “inofensivo” llavero que puede salvarte de un ataque. 
14 Inventos que te salvarían la vida en una emergencia





11. Un vaso que puedes traer siempre a la mano. 
inventos





12. Una ducha portátil. 
salvar vidas





13. Este aparato filtra de manera inmediata el agua, haciéndola potable al instante. 
utiles





14. Un llavero que te permitirá romper la ventana de un auto si es necesario. 
inventos utiles

Gente honrada


Un croata que había perdido su cartera hace 14 años con una importante suma de dinero para realizar unas obras, recibió su billetera de vuelta por correo, con todos sus documentos y también con el efectivo más los intereses, informó este viernes la prensa local.
"Al principio pensé que se trataba de una broma", dijo al diario 24 sata Ivica Jerkovic, originario de la localidad de Donja Moticina, en el este.
En el paquete, Jerkovic encontró su cartera, con todos los documentos y más 1.500 francos suizos (1.440 euros), es decir 440 euros más de los que había en la billetera cuando la extravió. 
"No podría imaginar un mejor regalo de Pascuas" afirmó, destacando el hecho de que el anónimo remitente le hubiera pagado también los intereses correspondientes.
Jerkovic, de 50 años, piensa que quizás la persona que encontró su cartera tenía problemas financieros.
"Creo que este dinero lo salvó, pero que tuvo que hacer cálculos durante años para devolverme el monto justo", agregó.