domingo, 5 de junio de 2016

Elecciones de México 2016


Como sabrán, el próximo domingo se llevarán a cabo elecciones en la Ciudad de México y en otros estados de la República, por tal motivo el Instituto Nacional Electoral pidió a las autoridades correspondientes impedir la venta de bebidas alcohólicas… pues para que los comicios se desarrollen con normalidad.
“El Instituto Nacional Electoral ha solicitado al gobierno de la Ciudad aplicar la ley seca. Estaremos nosotros en las próximas horas, publicando el acuerdo correspondiente”, comentó Manuel Granados, Consejero Jurídico de CDMX.

Como en todos los años anteriores, varios de ustedes (Yo no me incluyo) comprarán sus tecates en los expendios, y por ende se registrarán ese día (viernes) ventas hasta por un millón de pesos (ok no tanto pero dense una idea).

Y ¿cómo queda el calendario abstemio? Así:
En Oaxaca no se podrá beber alcohol desde el primer minuto del 4 y hasta las 24 hrs. del 5 de junio. Ahí sí, en ningún establecimiento se podrá vender alcohol.
En Puebla, igual, se aplicará Ley Seca durante 48 horas… lo mismo para Veracruz y Durango. Sin embargo, en Sinaloa se relajará un poco la medida y la prohibición comenzará hasta el domingo o sea, pueden comprar su birria (cerveza) el sábado lo que quieran. Bueno, el domingo también, pero sólo en restaurantes y con el consumo de alimentos.
En lo que respecta a Chihuahua, las autoridades darán chance de que la gente se baje la cruda del viernes con una tecate bien fría… pero sólo hasta las 9 de la mañana. A partir de esa hora y hasta las 9 del lunes 6, la venta de alcohol estará prohibida.
¿Qué harás? ¿comprarás tus tecates desde el viernes? ¿o te quedarás sin beber y tu cartera no llorará ese fin de semana?

Por último, ¡sal a votar! ¡Ejerce tu derecho como ciudadano y haz que tus hijos aprendan de sus derechos aquí en México! Menos al PAN, esos no les hagas una cruz desecha a los PANeques.

Engañado por su ex

El defensa mexicano Rafael Márquez que se encuentra concentrado con la Selección mexicana para disputar en las próximas semanas la Copa América Centenario, se encuentra en medio de una batalla legal con su ex esposa Adriana Lavat.
El zaguero de Atlas contrademandó a Lavat por alteración de información al señalar que los hijos de ambos asistían a un colegio privado de colegiaturas muy elevadas, cuando era todo lo contrario. La mentira fue descubierta por Márquez quien no dudo en acudir a los juzgados para buscará reducir la pensión de 15 mil dólares ( aproximadamente 270 mil pesos) que recibe mensualmente Lavat.

Dicha pensión se dictó cuando el michoacano militaba en el Barcelona de España, pero los tiempos han cambiado y ahora más, con la llegada de su tercer hijo al lado de Jaydy Michel, su actual pareja; Márquez peleará por reducir la pensión y a la vez los caprichos de Lavat.

Abuelo se lleva a niño equivocado de escuela

Carolina, EU.- El pasado 19 de mayo, un abuelo residente del Sur de Carolina, en Estados Unidos, se disculpó después de que fue enviado a la escuela primaria de su localidad, a recoger a su nieto, pero él recogió al niño equivocado.
El incidente se registró en la escuela primaria Edisto, en el condado de Orangeburg, cuando el sujeto, identificado como Joseph Fuller, vio a un niño que creía que era su nieto y decidió llevarlo a casa.

Presuntamente, el abuelo se acercó al menor y le dio un fuerte abrazo, posteriormente le preguntó si ya estaba listo para irse, a lo que el pequeño respondió que sí.

Además, según el reporte policíaco, una ayudante escolar comentó a los policías que le preguntó al menor si el hombre era su abuelo y él respondió que sí.

Al momento de llegar a casa, Fuller se dio cuenta del error y tuvo que regresar para llevar al niño de regreso a la escuela y tomar al nieto correcto.

El incidente ha sido retomado por varios medios locales, por lo que Fuller ha manifestado sentirse muy apenado.