miércoles, 8 de julio de 2015

Como fuegos artificiales

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un cazabombardero F-16 y una avioneta chocaron en el aire en Carolina del Sur, enviando al suelo escombros y partes de aviones. La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el avión militar chocó con un Cessna C150 alrededor de las 11 de la mañana a unos 25 kilómetros al norte de Charleston.

El piloto del jet se expulsó y ahora está bajo observación médica. No se dieron a conocer otros detalles, ni se conocía cuántas personas había a bordo de los aviones. Tampoco se sabía si hubo heridos en tierra. La vocera de bomberos Bianca Bourbeau dijo que la fuerza envió a un jefe y una unidad marina al condado Berkeley a prestar ayuda en un choque de aviones y enviará más ayuda en la medida que sea necesario. El gerente del aeropuerto local, Stacey Thomas, se negó a hacer declaraciones y remitió las preguntas a la FAA.

La Fuerza Aérea emplea los F-16 desde los años 70, aunque pocas escuadras los emplean. Las unidades de la Guardia Nacional Aérea suele emplearlos, pero la coronel Cindi King, de la Guarda Nacional Aérea de Carolina del Sur dijo que el avión accidentado no pertenecía a esa unidad. Los F-16 de la Base Aérea Shaw, unos 55 kilómetros al este de Columbia, suelen realizar misiones de entrenamiento sobre el este de Carolina del Sur y el Atlántico. La avioneta era una Cessna 150, dijo la FAA, un avión biplaza que debutó en 1959 y sigue siendo uno de los monomotores más comunes en Estados Unidos.

COMO FUEGOS ARTIFICIALES

Luhu conquista Internet

luhu-gata-triste-mundo-7
¿Te causa ternura esta linda gatita? Parece estar triste, y eso lo ha hecho muy famosa en Internet. Algunos la llaman “la gatita más triste del mundo”. Su nombre es Luhu, y sus fotos se han hecho virales en instagram, y miles le siguen en esta red social.
luhu-gata-triste-mundo-4
Maggie Liu, de Beijing, es la propietaria de Luhu, y todos los días publica fotografías de Luhu y de sus dos hermanas, Barher y Bardie, sólo que Luhu cautiva la atención por su triste semblante. ¿Apoco no te causa ternura? Descuida no está triste, sólo que así nació.
luhu-gata-triste-mundo-5

luhu-gata-triste-mundo-6
luhu-gata-triste-mundo-9
luhu-gata-triste-mundo-10
luhu-gata-triste-mundo-14

Le aplican báscula

LE APLICAN BÁSCULA

AGENCIAS.-Dos agentes de la policía Municipal de la Ciudad de México fueron captados por un usuario de redes sociales, al momento de robar un billete a un hombre al que revisaban y quien los acusó ademas de robarle un celular.

Que tal estos “policías” taloneando a este joven, yo les llamaria rateros, le sacaron del pantalón un billete y le robaron su celular. Esto paso hoy 2 de julio aproximadamente a la 1:00 am en la delegación Tlalpan, el número de patrulla se ve claramente DF-220-S2 no más personas ignorantes con poder están para cuidarnos no para robarnos.

El video fue subido a la plataforma Youtube y compartido en Facebook.

¿Facebook te deprime? Estas son algunas razones

Nos guste o no, debemos aceptar que Facebook ya parte de nuestras vidas y para algunas incluso es una necesidad tipo obsesiva… algo que no siempre trae buenos resultados. Quizá la depresión por Facebook te afecta y aún no te das cuenta, pero hay muchos estudios sociales que demuestran que esto es posible y las razones son varias.

¿Cuántas veces entras al Face con el pretexto de solo mirar lo que tus amigos han hecho en los últimos días y (quién sabe cómo) terminas en las fotos del viaje a París que hizo la amiga de la prima del novio de la cuñada de tu colega? Cuando logras cerrar tu sesión te sientes triste sin saber por qué, pero esto puede atribuirse a la MALDICIÓN DE FACEBOOK... bueno exageré, pero sí tiene que ver con algo que hacemos a menudo: compararnos. Otra razón es creer que todo es verdad, pero hay que ser realistas: la mayoría de nuestras fotos "aquí casual" en realidad son resultado de una inversión de al menos una hora para escoger la mejor imagen, ponerle filtros y publicarla, así que de "casual" no tienen nada. 

Comparación física

También está la necesidad de lucir perfectos / as, incluso en la selfie después de levantarnos para demostrar que aún despeinadas y sin maquillar lucimos increíbles; pero afrontémoslo, nadie se ve bien por la mañana y ¡no importa!. Antes los estándares de belleza estaban únicamente marcados por las famosas, aunque en el fondo sabíamos que eran imágenes creadas con dinero, cirugías y muchos sacrificios, pero ahora podemos compararnos con nuestra vecina despampanante o a esa compañera de trabajo que aún siendo madre puede presumir su cuerpo de gimnasio.

Comparación emocional

Pero no solo hablamos de la imagen física; la depresión por Facebook también ocurre por cuando vemos lo fascinantes que lucen las vidas a través de la pantalla de nuestras computadoras o celulares: todos viajan, todos compran, todos tienen un nuevo amor y todos salen de fiesta… y en casa muriéndose de la envidia. Y es que Facebook hace que incluso una pierna rota luzca como algo genial y que todo el mundo quisiera experimentar. Quizá no sea tan relevante, pero esto también puede pasar con aquellos estados que escribimos, pues como dicen, de poetas y locos todos tenemos un poco, el problema viene cuando estamos obsesionados por cuántos likes obtenemos al compartirlo en la red.

Si consideramos todo esto, Facebook sí es algo deprimente: nos obliga a ser alguien que no somos, a comparar nuestra vida con la de los demás, a exponernos y ser juzgados, a esperar por aprobación o a enterarnos de cosas que no queremos saber… pero ¿realmente no hay salida? Siempre he pensado que el mundo es como un volantín: gira y gira y si no estamos listas al subirnos nos podemos caer, pero si decidimos solo verlo girar sin que nos afecte estaremos mucho más tranquilas, así que la respuesta a esta depresión no siempre requiere de un psicólogo, sino simplemente aprender a usar la red social de forma moderada y limitada ¿qué opinas?

Envejeciendo joven


Aunque el envejecimiento se estudia normalmente en los adultos, un estudio publicado en una revista estadounidense este lunes indica que algunos signos de envejecimiento pueden detectarse desde mediados de los veinte años.
Los hallazgos, publicados en el número del 6 de julio de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, se llevaron a cabo sobre una muestra de 954 personas nacidas en Nueva Zelanda en 1972 y 1973.
Los investigadores tomaron medidas sobre el funcionamiento de los riñones, el hígado, los pulmones, la salud dental, los vasos sanguíneos oculares, las funciones metabólicas y el sistema inmunológico a los 26, 32 y 38 años.
Además, midieron los niveles de colesterol, el estado físico y la longitud de los telómeros, unas capas protectoras de los extremos de los cromosomas que se acortan con la edad.
En base a un total de 18 medidas, los investigadores determinaron una "edad biológica" para cada participante a la edad de 38 años. A esta misma edad, algunos se encontraban en una edad biológica por debajo de los 30 años y otros cercanos a los 60.
Cuando los científicos analizaron en profundidad a los que habían envejecido más rápidamente, encontraron signos de deterioro a los 26 años, la edad a la que se tomaron las medidas más tempranas.
Mientras la mayoría de los analizados había envejecido a una tasa de año biológico por año cronológico, o incluso menos, algunos envejecieron hasta tres años biológicos por año cronológico. Estos últimos tuvieron además "malos resultados en exámenes que se hacen generalmente a personas de más de 60 años como pruebas de equilibrio, de coordinación y de resolución de problemas", indica el estudio.
Estos descubrimientos "nos dan la esperanza de que un día la medicina podrá ser capaz ralentizar el envejecimiento y de ofrecer a la gente unos años más activos", explica Terrie Moffitt, la principal autora del estudio, profesora de Psicología y de Ciencias en la Universidad de Duke (este de Estados Unidos).
Cuando se pidió a unos estudiantes de la Universidad de Duke que observaran las fotos de los participantes, coincidieron en calificar de "más mayores" a aquellos que envejecieron más rápido biológicamente.
Los autores estimaron, por otra parte, que este tipo de estudio abre la vía a un mejor conocimiento del envejecimiento a edades tempranas, cuando todavía se está a tiempo de evitar ciertas enfermedades.
Un estudio precedente puso en evidencia que el componente genético sólo influía un 20% en el envejecimiento, siendo las primeras causas el comportamiento en términos de salud y el medio ambiente.