jueves, 22 de enero de 2015

Asesinan a jóvenes por ver futbol

Las tragedias alrededor del mundo continúan, ahora fue en Irak, donde Militantes del Estado Islámico ISIS ejecutaron a 13 adolescentes por mirar el partido de fútbol de la Copa Asiática entre Irak y Jordania la semana pasada.

Esto lo informó el portal Raqqa is Being Slaughtered Silently (Raqqa está siendo masacrada silenciosamente) y recoge la información el diario británico Daily Mirror.

Los adolescentes fueron rodeados y públicamente ejecutados por una pelotón de fusilamiento armado con ametralladoras, informaron agrupaciones opositoras iraquíes.

El motivo de la detención y la ejecución pública delante de todo el pueblo, incluidos sus padres, fue por “violar la ley islámica” al mirar futbol y su delito fue anunciado en voz alta ante la vía pública. La sharia (Cuerpo de derecho islámico) no permite ver el fútbol y no tuvieron ninguna compasión con ellos.

"Los cuerpos quedaron tirados y sus padres no pudieron llevárselos por temor a ser asesinados por los terroristas”, asegura Raqqa is Being Slaughtered Silently.

Estado Islámico, sin límite: lanzan a homosexuales al vacío

Imágenes de un video que circula en las redes sociales jihadistas muestra el cruel castigo del grupo a los gays, a quienes acusan de "criminales"

Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío.

El grupo jihadista Estado Islámico no encuentra límites en su accionar. Las fotos que circulan desde hace días entre las redes sociales islamistas muestran imágenes increíbles: hombres, acusados de criminales por su homosexualidad, son lanzados al vacío desde un edificio. Al menos dos hombres que fueron tirados desde un piso alto de un edificio en Nineveh, Irak, murieron al caer en medio de una muchedumbre que se acercó a mirar el morboso y perverso espectáculo, informó el diario británico The Independent.


En los mismos videos, aparecen también otros "castigos" por delitos a los que Estado Islámico consideran "graves", como el adulterio. A las mujeres acusadas por ese "crimen" las apedrearon hasta la muerte, según las imágenes, mientras que los milicianos, vestidos de negros, leen textos en árabe.
En una tercera tanda de videos, se pueden ver a dos hombres atados a dos cruces con sus caras tapadas, acusados por "robar a civiles inocentes", que reciben un tiro en su cabeza.



WhatsApp hizo oficial su versión para computadoras

La popular aplicación de mensajería comenzará a funcionar a través de navegadores web, permitiendo un acceso más sencillo a sus más de 700 millones de usuarios.


WhatsApp confirmó finalmente la posibilidad de emplear la app desde el navegador. En su blog, dijo: "Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de su computadora. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono".

Los rumores sobre el servicio habían comenzado hace meses, cuando se conocieron detalles sobre el código fuente de la aplicación. Allí figuraban frases como "Sesión iniciada en..." y referencias a WhatsApp Web. El mismo análisis mostró que el sistema solo funcionaba en el navegador Chrome de Google.

En igual sentido, se comprobó la existencia de la página web.whatsapp.com. Aunque era inaccesible, jamás había sido dada de baja. Hoy, el sitio página está activo y muestra un código QR para escanear y mínimas instrucciones para acceder a WhatsApp Web, solo desde Google Chrome.

En el portal puede verse que WhatsApp Web es compatible con Android, Windows Phone y BlackBerry, pero es de esperar que en breve exista una versión para los usuarios de Apple. "Por el momento, desafortunadamente no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple", dijo WhatsApp.

La nueva funcionalidad se conoce un día después de que WhatsApp bloqueara servicios de terceros como WhatsApp Plus, lo que podría ser un síntoma de la necesidad de proteger aún más la privacidad de los usuarios.

Cómo usarlo
 
Para emplear WhatsApp Web es necesario tener la última versión de la aplicación de mensajería instalada, la cual llegará en las próximas horas a todos los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Para emplear WhatsApp Web es necesario seguir los siguientes pasos: abrir https://web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome de su computadora para vincular WhatsApp Web con WhatsApp en el teléfono.

En esa página web hay un código QR, abrir WhatsApp en el teléfono y clickear sobre opciones. Elegir WhatsApp Web y escanear el código QR que aparece en la página web del servicio.

Para poder usar WhatsApp Web es necesario mantener una conexión de internet en el teléfono.

De esta forma, la llegada de WhatsApp a la PC y tabletas pone a la aplicación en igualdad de condiciones ante otras apps de mensajería como Telegram.

¿Sabías qué los uniformes nazis eran Hugo Boss?



La palabra “nazista” por sí sola ya provoca escalofríos. Por más que el tiempo haya transcurrido y que, teóricamente, hayamos evolucionado como humanidad, algunos datos sobre ese terrible episodio histórico aún siguen causándonos impresión.

nazi uniformes
En el año 2011, la compañía internacional Hugo Boss emitió un comunicado donde pedía disculpas públicamente por haber estado involucrada con el trabajo esclavo durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de producir los uniformes para los soldados de la Alemania nazi. Todo comenzó con la publicación de una biografía de la marca, que terminaría revelando algunas historias estremecedoras relatadas en tiempos de guerra.
Según este documento, la empresa alemana Hugo Boss llegó a esclavizar a 140 polacos y 40 franceses durante el transcurso de la Segunda Guerra. El libro no se mide en palabras al relatar que el fundador de la marca, Hugo Ferdinand Boss, era un nazista totalmente fiel.

El primer gran contrato.

“Queda claro que Hugo F. Boss no militó con el partido (nazi) sólo por acaparar contratos para la producción de uniformes, sino también porqué eran un fiel seguidor de los ideales del Nacional socialismo”, dice el autor de la obra, Roman Koester, un historiador especialista en economía de la Universidad de Múnich.
nazis
La obra cuenta la historia del hombre que fundó una sastrería en 1924 y que en el futuro daría inicio a uno de los mayores nombres del mundo de la moda. Lo que muchas personas no sabían era que uno de los primeros contratos de la Hugo Boss fue precisamente para producir grandes cantidades de camisas marrón para el Partido Nazi.
Tras la Guerra, Boss, que terminó por morir en 1948, se justificó diciendo que se unió al partido para salvar su empresa de la quiera. Según Koester, puede que incluso este haya sido el motivo, pero es innegable que el modista se identificaba plenamente con los ideales nazistas. 

Los esclavos.

En 1938 la empresa estaba produciendo uniformes militares y, eventualmente, producía conjuntos exclusivos para el Partido Nazi. En 1940 Hugo Boss ya esclavizaba trabajadores, principalmente mujeres.
hugo ferdinand boss
Se construyó un campo en un área de la fábrica para dar albergue a los trabajadores. Según el autor del libro, este sitio no tenía las condiciones básicas de alimentación e higiene. En 1944, Boss intentó mejorar las condiciones de trabajo en su fábrica, solicitando ser el proveedor de vivienda para sus “empleados” y también ofreciéndose a alimentarlos a cambió de su trabajo.
Koester asegura que el ambiente de trabajo en la fábrica en la mayoría de las veces resultaba difícil y amenazante, por más que Boss mostraba interés en mejorar la situación.
La compañía, después de la publicación del libro, dijo estar profundamente arrepentida por haber causado sufrimiento a los trabajadores esclavizados. Tras la culminación de la guerra, Boss puso fin a sus relaciones con los nazis.

La marca sigue.

En 2013 el comediante Russell Brand fue expulsado de una fiesta de la GQ Magazine, patrocinada por la Hugo Boss. Cuando estaba en el escenario, Brand dijo que “si alguien sabe un poco sobre historia y moda, sabrá que Hugo Boss fue quien hizo los uniformes nazis”.
Russell Brand
Enseguida, agregó un comentario, diciendo que los atuendos eran fantásticos, aunque muchas personas hayan muerto a causa de estos. Poco tiempo después Brand fue echado del festejo por el propio director de la revista, Dylan Jones. Incluso llevaron la discusión a Internet, en Twitter llegaron a escribirse: “Lo que hiciste fue muy ofensivo para Hugo Boss”. A lo que Brand respondió: “Lo que Hugo Boss hizo fue muy ofensivo para los judíos”.

Monterrey feliz


National Geographic consideró a la ciudad como la única en México que cuenta con un conjunto de atractivos que permite a los ciudadanos vivir más contentos, informó la Secretaría de Turismo estatal.
De acuerdo con la dependencia la capital de Nuevo León aprovecha los bosques y espacios naturales que se forman a lo largo de la Sierra Madre Oriental como son el Parque Chipinque, el Cañón de la Huasteca y el Cerro de la Silla, sitios que pueden ser recorridos a pie para observar especies comoosos negros, venados de cola blanca y coatíes.
.
Monterrey es también la segunda ciudad con más museos de México, entre los que destacan el Museo Horno de Parque Fundidora, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Vidrio.
Por otro lado la interconexión del Aeropuerto Internacional de Monterrey con Estados Unidos, Asia y Centroamérica es considerado como el “hub” más importante del norte del país. Durante 2014 fue utilizado por más de 7.1 millones de pasajeros, un alza de 11% con respecto a 2013.