lunes, 17 de febrero de 2014

Mujer saltó a las vías de un tren rápido y fue arrollada, pero…



Un impresionante caso de suerte se registró en la estación Springwood de Nueva Gales, donde una mujer fue arrollada por un tren y solo se golpeó la cabeza. Vivió para contarlo. Una joven mujer se salvó milagrosamente de morir cuando saltó hacia un tren, se cayó por uno de los agujeros del mismo y, literalmente, fue arrollada. Según narran varios medios locales, ella y su amigo aguardaban el paso del tren en la estación Springwood de Nueva Gales del Sur, Australia, cuando delante de ellos pasó uno de carga. La mujer saltó y cayó por un hueco entre los vagones, pero solo se golpeó la cabeza.

Mujer saltó a las vías de un tren rápido y fue arrollada
Mujer saltó a las vías de un tren.

Escritorio chingón

                                             Cuanta elegancia la de Francia.

                                                   No mames.

The Barbarian Group, una agencia creativa digital con base en la ciudad de Nueva York, ha ido más allá de cubículos tradicionales con la increíble Superdesk, una estructura en donde 125 empleados toman asiento. Clive Wilkinson Architects es el responsable del diseño de la mesa y basó su concepto original en una pista de carreras de Fiat. Esta impresionante pieza de mobiliario incluye no sólo los espacios de trabajo individuales, sino siete arcos que crean rincones semi-privados adecuados para reuniones y trabajo en grupos pequeños. Mientras que su complejidad puede hacer que piensen que cuesta una fortuna, pero están equivocados. Esta opción es menos cara de producir e instalar que si la empresa hubiera adoptado un enfoque más convencional para su decoración de interiores.
El arquitecto detrás de la Superdesk reimaginó la función de mobiliario de oficina y desafió las reglas de cómo debe verse y sentirse un espacio moderno. En una entrevista con The New York Times, explicó: "Los escritorios, como han sido tradicionalmente definidos, se están convirtiendo en redundantes. Se basan en las personas que trabajan con papel, y creo que nuestra actitud hacia el papel está cambiando porque el papel ya no tiene el mismo significado. Hace veinte años, imprimimos cosas y encontramos maneras de almacenarlos. Ahora usted almacena las cosas por vía electrónica. La gente dice que sólo tiene una superficie para poner su ordenador portátil encendido. "Fíjate bien, y te darás cuenta de que la tabla no tiene la apariencia de cajones."
Como era de esperar, ha habido mucho interés en el Superdesk y The Barbarian Group produjo un vídeo que da un recorrido a pie de su nueva oficina de brillante, ya que está repleta de actividad. En ella, se ve que cada disciplina desemboca en unos a otros, lo que facilita más interacciones casuales. La compañía espera que Superdesk aumentará la productividad y evitar el tiempo necesario empleado en una sala de reuniones. Ellos saben que grandes cosas sucedan cuando todos trabajamos juntos, y la oficina de formato abierto anima a la gente a colaborar en proyectos e ideas. Su innovadora Superdesk es un símbolo para el pensamiento fuera de la caja.


                                                    Cortesía de Arela Téllez

Jovencita hace broma a su amigo asustándolo y terminó siendo asesinada

Una broma se convirtió en Colorado en Estados Unidos, luego que una joven de 18 años decidió esconderse al interior de un armario para asustar amigo, y éste pensando que se trataba de un ladrón le disparó en su casa en Longmont.
Premila Lal
Jovencita hace broma a su amigo asustándolo y terminó siendo asesinada.

La joven Premila Lal y su primo de 12 años decidieron jugarle una broma a Nerrek Galley (21), un amigo cercano de la familia. La muchacha junto a sus padres y hermano se habían mudado recientemente y Galley era quien cuidaba la casa que había quedado desocupada. Lal y su primo ingresaron escondidos a la casa abandonada cerca de las 20:00 horas, sin que Galley, quien jugaba videojuegos con el hermano menor de la joven, se diera cuenta. Ambos escucharon un ruido y decidieron averiguar de qué se trataba. “Pensamos que se trataba de un intruso en la casa, pues quizás algunas personas sabían que nos habíamos mudado y vinieron para ver si encontraban algo. Fue en ese momento cuando Premila salió del armario gritando para asustarnos y Nerrek le disparó para defenderse”, dijo Pranil, hermano de la joven, a la agencia KUSA. Una vecina llamó a la policía tras escuchar gritos en la casa de al lado. Según CNN, la víctima fue trasladada al hospital, pero fue declarada muerta una hora después, Galley fue arrestado bajo sospecha de abuso de menores, conducta temeraria y por permitir portar armas de fuego a un menor. Ésta última acusación refiere a que Galley supuestamente permitió al hermano menor de Premila, portar un arma de fuego en su poder sin el permiso de los padres del niño, lo cual es un delito grave bajo la ley de Colorado. En tanto, el padre de Premila, Praveen Lal, dijo que no levantará cargos, pero dijo muy conmocionado: “Mi vida terminó tan repentinamente y creo que va a tomar unos días más para nosotros comprender que se ha ido. Hemos perdido una hija, así que no queremos que nadie más pierda a su hijo, especialmente en un accidente”, acotó.

Late a la vez el corazón de los enamorados

En un estudio recientemente publicado en el Journal of Psychophysiology, un equipo de investigadores de las universidades de California, en Davis, y de Arizona, ha evidenciado que en los enamorados se dan fenómenos fisiológicos simultáneos. Para demostrarlo, realizaron un experimento con parejas cuyos miembros mantenían una relación sentimental. Las instrucciones eran sencillas: las dos personas tenían que sentarse relajadas y esperar a que se les midiera la temperatura, la presión arterial y otras constantes vitales. Después, se evaluaron las mismas variables mezclando a los voluntarios, de forma que no coincidieran con su pareja. El resultado fue que al menos dos de esas medidas tendían a acompasarse, pero solo cuando las dos partes del dúo tenían un vínculo amoroso. Por ejemplo, no ocurría si se trataba de dos desconocidos situados uno cerca del otro.

Según estos expertos, lo primero que empieza a funcionar a la vez es la frecuencia respiratoria, esto es, el tiempo de inhalación y exhalación resulta similar. Lo mismo ocurre con el ritmo cardiaco, lo que, en esencia, hace cierta la creencia popular de que los corazones laten a la vez cuando están unidos por lazos amorosos.

El psicólogo Emilio Ferrer, que ha participado en el estudio, indica que existen razones adaptativasque explican la acomodación de variables fisiológicas. La vida en pareja exige que dos individuos se sincronicen lo más posible en ritmos de vida, metas, ocio, aficiones, periodos de sueño, alimentación... Que el corazón lata al mismo tiempo podría entenderse como una base para encontrar formas de mejorar la vida en común.









no.18