martes, 23 de diciembre de 2014

Navidad Parte I

YULE
SABBAT MENOR
21-22 Diciembre

El siguiente texto descriptivo es una recopilación de diferentes fuentes de Wicca, Satanismo y otras prácticas semejantes defensoras de estas prácticas. Mis comentarios aparecerán en VIOLETA para que el lector los diferencie con facilidad.

Nombres alternativos: Jul, Solsticio de invierno, Alban Arthan.

   La fiesta pagana de Júl tiene su origen en la Escandinavia precristiana. Constituía sobre todo una fiesta de la familia y estuvo siempre dedicada a la fertilidad, a los solsticios y a la familia. Era una festividad donde también se recordaba a los ancestros, los amigos ausentes, y la mesa donde se celebraba la fiesta se preparaba con esplendor y magnificencia, ante la tumba de los parientes fallecidos (culto a los antepasados y culto a los muertos)y priorizando la hospitalidad hacia los forasteros.

   La celebración del Solsticio de invierno o Yule, es la noche más larga del año y su día el más breve, cuando en opinión de los antiguos se afirmaban las potencias de las tinieblas. Dos son los temas que dominan la fiesta del solsticio de invierno: EL NACIMIENTO DEL SOL Y EL COMBATE ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD.

   Los conceptos de luz y oscuridad no deben ser malinterpretados como una lucha del bien contra el mal. La luz y la oscuridad se complementan una a la otra y son el equilibrio que provee nuestras necesidades. (Vemos aquí cómo siempre tratan de plantear el principio de la DUALIDAD como normal y natural; sin embargo, si analizamos este principio comprenderemos que lo que intenta es colocar al Mal en plano de igualdad con el Bien. Los defensores del Mal bajo cualquiera de sus formas siempre defenderán esta posición, mientras que los que conocemos la verdad sabemos que el Bien es el único principio sin el cual no existiría NADA, incluído el Mal, que no es OPOSICIÓN sino AUSENCIA).

   La batalla se representa habitualmente como una lucha entre el Rey Roble (la luz) y el Rey Acebo (la oscuridad), triunfando el primero en el combate.


   En la antigüedad se encendían hogueras como un recurso mágico para estimular al sol a "renacer". Después de esta noche, el sol se vuelve más poderoso cada día; no es en verdad el medio del invierno, si no que significa "punto de giro" del sol.

   Yule es el primero de los Sabbats menores en la Rueda del Año. Es un punto de quiebre en el ciclo 
solar
 del Dios, ya que marca su renacimiento de su propia semilla, plantada en el vientre de su madre en Beltane.

   La fiesta de Yule también buscaba acelerar la llegada de la primavera en forma simpática; se comía y se bebía en abundancia. (Llamar a los excesos de "simpáticos" debe, como mínimo, ser tratado de hipocresía).

   Era el momento de sembrar las semillas de los cultivos de invierno, que comenzarían a brotar en la infancia del dios y serían cosechados cuando éste alcanzase la edad adulta.

   Las tradiciones más famosas eran encender el leño de Yule, del leño del año anterior, y hacerlo arder por 12 horas. Es la versión "puertas adentro" de la hoguera de Litha. Luego se esparcían las cenizas por los campos para hacerlos fértiles. Decorar las viviendas con muérdago, por ser el que crece en el roble. Mantener una vigilia nocturna para esperar al sol. Se brindaba a la salud de un árbol, y se lo mojaba con la sidra, dejándole también "muffins" sobre sus ramas.



   En la mayoría de las lenguas europeas, sea cual sea la forma en que se pronuncie o traduzca, tanto natividad, como navidad, al igual queyule, se entienden como sinónimos de una misma celebración. Tal es el caso en la lengua española, donde cualquier diccionario traducirá la palabra Yule como "pascuas" o "navidades", apreciación ésta que es algo vaga. Para profundizar: En los círculos religiosos cristianos, desde el catolicismo hasta el protestantismo o las diferentes denominaciones cristianas, el término Natividad es el más correctamente usado, para diferenciarse así de la Navidad y sus orígenes paganos, al igual que el de las "fiestas de yule", claramente de corte druídico.

   Yule y Yuletide, al igual que la "Festividad de yalda" (una fiesta invernal iraní), son términos arcaicos indoeuropeos usados para referirse a la tradición antigua que observa los cambios naturales causados por la rotación del sol alrededor de la tierra y sus efectos en la cosecha alimenticia durante el solsticio invernal o solsticio de invierno. En la celebración de Yuletide, como en aquélla, es costumbre entonar canciones para proveer así una atmósfera relajada. 



   En cualquier caso, finalmente, a fines de época vikinga, las celebraciones de Navidad llegaron a ser un gran festival que en que el Solsticio de Invierno fue amalgamado con las tradiciones de las diversas celebraciones de pleno invierno en toda Europa, como Mitwinternacht, Modrasnach, Midvinterblot, y la celebración del Solsticio teutónico y la Fiesta de los Muertos. Un ejemplo bien documentado de esto es en 960, cuando el rey Haakon I de Noruega, firmó en julio la ley para que se celebrara en la noche que en 25 de diciembre, para ajustarla con la celebración cristiana. Para algunas sectas nórdicas, los registros de Yule fueron encendidos en honor a Thor, el dios del trueno. La fiesta continuaba hasta que el registro se quemaba, desde tres o hasta doce días. Los indígenas de la tradición islandesa Jol continuaron más allá de la Edad Media, pero fueron condenados cuando la Reforma llegó. La celebración continúa hoy en todo el norte de Europa y en otros lugares de nombre y tradiciones, para los cristianos como representante de la natividad de Jesús en la noche del 24 de diciembre, y por otros como una fiesta cultural de invierno en el 24 o para algunos, la fecha del solsticio.

   La temporada de caza de Odín, montando el caballo gris de ocho patas llamado Sleipnir, comenzaba la víspera de Samhain (Halloween, 31 de octubre) y se terminaba con la cabalgata salvaje en el cielo nocturno de la noche más larga del año, la del solsticio de invierno, para dar origen a un nuevo ciclo del año. Era la fiesta del Yule.


   En la antigua tradición, esta festividad duraba 12 días (y noches). La primera noche de Yule (la noche antes del solsticio) se llamaba la Noche de las Madres. En esa noche los paganos nórdicos acostumbraban sentarse y esperar el alumbramiento del dios solar Balder nacido de la diosa Frigg y engendrado por Odín. Con el solsticio de invierno, la Diosa giraba la rueda del año para darle un nuevo punto de partida. Yule no sólo significa literalmente "rueda", sino que también hacía referencia a un ciclo, al movimiento circular inherente y a un eterno retorno de las cosas(¿Ouroboros?). A menudo este Sabbat fue referido como el Hweolor-tid, el "momento decisivo", a partir del cual se comienza un nuevo ciclo.

   Yule también es una noche para el contacto con el espíritu y la celebración con los antepasados, ​​de la misma forma que los celtas observaban Samhain. En la "Noche de Navidad", la diosa Hel (¿la misma de Metrópolis?), guardiana de mundo de los espíritus, abría las puertas del mundo subterráneo a todos los creyentes sinceros. Y las cerraba en última noche de la observancia, en la que posteriormente se llamó "Noche de Reyes". Esta última se convirtió durante un cierto tiempo en una especie de "noveno Sabbat" en el cual se marcaba el fin de la festividad de 12 días y se daba comienzo a la actividad del año nuevo.




   En los calendarios rúnicos, este período de 12 días que va desde el 25 de diciembre al 6 de enero, está señalado con una rueda. Según la tradición, todo debía detenerse durante este período, marcando una detención de todas las manifestaciones solares. Los viajeros no circulaban y en algunas ocasiones se abatía un árbol, un fresno, un tejo, un pino... Se esparcían pequeños trozos de carne bajo algunos árboles y se vigilaban los cuervos, que eran los pájaros sagrados de Odín, y se abatía aquél árbol bajo el cual estaba el primer trozo que comían los cuervos. Se cortaban las ramas que eran repartidas entre las gentes, que los adornaban con accesorios evocando la fertilidad y la abundancia. En el tronco se inscribían los deseos colectivos y hacia el final del Yule se cortaba y se repartía entre la gente para ser quemado ritualmente en el hogar de cada uno.


  • Símbolos de Yule: Acebo (muérdago).
  • Hierbas: laurel, pino, roble, salvia.
  • Piedras: rubíes, esmeraldas, diamantes, granates.
  • Inciensos y aceites de Yule: pino, cedro, canela.
  • Colores y velas que se pueden usar: rojo, verde, oro, blanco, plata, amarillo, anaranjado.
  • Comidas de Yule: frutas, nueces, pavo, té de jengibre. (Cualquier parecido con la Navidad es pura coincidencia... ¿no?)

Besos bajo el muerdago

Esta antigua tradición navideña ha sido practicada alrededor del mundo desde que tenemos memoria, sin embargo poco se sabe sobre el origen de este excéntrico ritual de las fiestas de fin de año. Afortunadamente, LocalNomad esta aquí para responder todas las preguntas respecto al por qué besarse bajo el muérdago se ha convertido en una costumbre tan extensamente practicada.
No Banner to display
La tradición.
Kissing ball1 Por qué la gente se besa bajo el muérdago en NavidadComo dice la tradición, es costumbre colgar una rama de muérdago del techo o en el marco de la puerta de la entrada. Cada vez que dos personas se encuentran bajo el muérdago se supone que deben besarse y escoger un fruto de las ramas.  Este viejo gesto aparentemente raro, se supone que representa las amistades largas y duraderas, fertilidad y buena suerte en futuros matrimonios. La gente usualmente lo olvida pero una vez todos los frutos han sido removidos, ya no se debe seguir con los besos bajo el muérdago.
Folklore e Historia.
MISTLETOE Por qué la gente se besa bajo el muérdago en NavidadEl muérdago tiene una larga y folklórica historia que sienta las bases del por qué y el cómo se celebra la costumbre hoy en día. Para entender verdaderamente los orígenes históricos de esta extraña tradición, primero necesitamos entender la importancia cultural y el significado detrás de esta planta. De acuerdo al folklore europeo el muérdago representa fertilidad debido a su habilidad de reproducirse, así como de su capacidad de permanecer siempre verde, incluso en periodos de hibernación.  Los Druidas (monjes de la Europa Céltica) creían que esta hierba era sagrada y que tenía propiedades curativas, con poderes para curar enfermedades graves, sin embargo era más comúnmente utilizada para tratar la infertilidad o para hacer venenos. Los escandinavos creían que  el muérdago era una planta de paz, por lo que se acostumbraba declarar la tregua al enemigo bajo esta planta; a veces incluso los cónyuges en conflicto, se besaban y hacían las pases bajo esta planta también. De éstas prácticas culturales es que se empezó a hacer la idea de que besarse bajo el muérdago traería salud, fertilidad y posibilidades de compromiso para las jóvenes parejas.
Saturnalia Mural Por qué la gente se besa bajo el muérdago en NavidadLos primeros archivos de gente besándose bajo el muérdago datan de los Saturnales Griegos. En época de Navidad cuando las jóvenes se paraban bajo un muérdago se decía que no podían rechazar un beso ya que eso les llevaría 1 año entero sin posibilidad de matrimonio. El segundo registro es alrededor del siglo XVIII cuando los ingleses empezaron a colgar lo que tradicionalmente llamaban “bola para besar” (kissing ball), que consistía en una bola de muérdago con cintas y decoraciones, alrededor de las puertas y en la mesa del comedor. Similar a los griegos, las mujeres no podían rechazar un beso si se encontraban bajo la “bola para besar”, y aseguraban que si una joven soltera recibía un beso en la mejilla, el matrimonio le vendría pronto.
mistletoe sprig Por qué la gente se besa bajo el muérdago en NavidadA lo largo del tiempo esta tradición tuvo tal influencia internacionalmente,  que simplemente se convirtió en una costumbre de las fiestas de fin de año, hasta llegar a ser la tradición que conocemos y adoramos hoy en día. Ahora sabes cómo y por qué besarse bajo el muérdago se ha convertido en una tan importante tradición, de tiempos ancestrales de la antigua Grecia. Así que si quieres ver un muérdago estas vacaciones de invierno, prueba suerte en el amor, y disfruta en Londres de una Navidad sin igual. Localnomad te ofrece la mejor selección de apartamentos, ¡reserva con nostros!
- See more at: http://www.localnomad.com/es/blog/2012/11/26/por-que-la-gente-se-besa-bajo-muerdago-en-navidad/#sthash.0cAO08o3.dpuf

Diario de una Alumna del CONALEP

Olixx DiArO

Hoy cuando ya me iba a ir al cona escuche ruido en la cocina y pregunte “quien anda ahí” nadie me contesto, agarre la pinche escoba y con miedo abri la puerta, y era mi mamá con el pinche lechero le estaba dando su dotación de leche diaria, que me grita “pinche jennys cierra esa puerta”, no manches creo que tendre papi nuevo..XD

Que me marca la dayana a mi alcatel y me dijo que pasaría por mí, porque aún le faltaban dos números de la tanda y teníamos que ir al cobrarlos, primero fuimos con la chiquis la que vende las gorditas en la esquina del cona, y luego fuimos con la doña pelos.

Ya rumbo al pinche cona que se suben a asaltar la pecera del chucho y era pinche totopo, esta bien pinche loco a mi no me quito nada pero me dijo que se subio a robar por que tenia que comprarle flores al pinche filoz.

Ya llegando al cona que me encuentro al brayan con su camiseta del américa y sus botas tribaleras, sus ojos negros se unieron con mis pupilentes verdes y me dijo “que milanesas con tus bisteces mi pinches jennys” y que le digo “nada mi brayan aquí bien pinche vivoras ya te la sabritas” creo que se iba ir de pinta por que traía su camión de la basura, ya entrando al cona que me grita “Préstame tu kotex, para hacerme un té de amor.”, no pinches mames y como estaba como la papaya, su frase hiso que me mojara, ya valiéndome madres que me regreso. me brinque las dos primeras clases la de perreo intenso y la de administración de tandas, para irme a perrear sin condon con el brayan en su camión de la basura.

Después que regreso para entrar a la tercera clase de embarazo prematuro, y que me dice la maestra “porque llegas tarde jenny” y que le digo “llegue tarde por que le ando echando kilos a su materia porque quiero exentar”, que me pone de ejemplo pára todo el grupo que todas deberían de ser como yo.

Ya por la noche me puse a ver la novela de la gloria Trevi esa la de los taxistas, amo esa novela porque siento que mi vida es como la de la gloria, me inspira aquerer tener mi bicitaxi.

Bueno diario moxo este fue mi dia

Atte

La jennys deyanira, Thu EmMbiDiaA ALimEnthA Miii EgooHH






CORTESIA DEL CAMARADA SATANAS (EL BLOGUERO)

 

25 Aniversario de Los Simpson

 
La exitosa serie animada de Matt Groening, celebró el pasado 17 de diciembre su 25º aniversario. Comenzó como una serie de cortos de 30 segundos incluidos en el espacio de Fox 'The Tracey Ullman Show'  y se estrenó con un capítulo especial de media hora de Navidad el 17 de diciembre de 1989. Casi un mes después, el 14 de enero de 1990, llegó la primera temporada a la televisión.
 
25 años después de su aparición, celebramos su irónico legado y aprovechamos para contarte algunas de las cosas más curiosas de la serie.
  1. Se dice que Matt Groening creó los dibujos en tan solo 15 minutos. Lo habría hecho mientras esperaba entrar a una reunión con uno de los ejecutivos de “The Tracey Ullman Show”.
  2. Los Simpson son amarillos porque el papel en el que Groening los dibujó por primera vez era de ese color.
  3. Los miembros de la disfuncional familia de Springfield recibieron (en su mayoría) sus nombres gracias a los parientes de Groening. Su padre se llamaba Homer, su madre Margaret (Marge) y sus hermanas Lisa y Margaret (Maggie). Además, el jefe de policía de Springfield se apellida Wiggum, al igual que su madre.
  4. Muchos de los nombres de los personajes de la serie provienen de calles de Portland, en Oregon, el lugar en el que creció el creador del show. Por ejemplo, existe una llamada NE Flanders St. (Ned Flanders), otra denominada Lovejoy (Reverend Lovejoy- Reverendo Alegría en español) o la calle Burnside y el parque Montgomery (Montgomery Burns).
  5. Al igual que Groening, gran parte de los personajes del programa son zurdos.
  6. El único personaje que tiene 5 dedos en la serie es Dios. En un episodio, Lisa le dijo a Bart que en 5.000 años el hombre tendría 5 dedos. “De fábula”, contestó el irreverente niño.
  7. El permiso de conducir de Homero indica que este mide 1,76 centímetros, pesa 108 kilos, tiene los ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956.
  8. Aunque varía en algunos episodios, por lo general la dirección de los Simpson es Evergreen Terrace, 742. La calle está inspirada en el lugar en el que Groening vivió de pequeño.
  9. Marge Simpson es toda una conejita. En 2009, para conmemorar los 20 años de la serie, la matriarca de la familia Simpson apareció en la portada de la revista “Playboy”.
  10. Constantemente (aproximadamente una vez cada 10 capítulos) en el show se lanzan sutiles insultos contra FOX, la cadena en la que se emite el programa.
  11. En la apertura de la serie, Maggie es pasada por el scanner que marca los precios en el supermercado. Según indica la pantalla, esta vale US$ 847,63, lo que, según las estadísticas estadounidenses, costaba mensualmente la crianza de un niño en 1989.
  12. Hace unos días una revista publicó que Groening por fin había aceptado que el Springfield del show estaba inspirado en la ciudad del mismo nombre que se ubica en Oregon. Luego el creador lo negó e indicó que había sido tergiversado. Springfield es uno de los nombres más comunes de ciudades en Estados Unidos.
  13. La mayor parte de la familia Simpson tiene segundo nombre. El de Homero es Jay, el de Lisa es Marie (por Lisa Marie Presley, la hija de Elvis) y el de Bar es Jo-Jo.
  14. Una mujer (Nancy Cartwright) es quien dobla a Bart en la edición estadounidense del show. Lo mismo sucede con el doblaje en España y Latinoamérica.
  15. “Los Simpson” es la serie televisiva que ha tenido más invitados. Estos suman más de 600.
  16. A lo largo de la serie, Homero ha tenido más de 80 profesiones.
  17. La estupidez crónica que parece padecer Homero se debe a que, cuando era pequeño, se le metió una crayola en el cerebro.
  18. El nombre de Bart Simpson proviene de la palabra ‘Brat’, que en inglés significa mocoso.
  19. En 2001, la famosa frase de Homero cuando se equivoca (“D´OH!”) fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apóstrofe. Esta tiene la siguiente definición: “Expresión de frustración al advertirse que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto”.
  20. El guión de la película de “Los Simpson” se re-escribió más de 100 veces.
  21. Maggie nació el 19 de agosto de 1985; Lisa, el 25 de enero del 1982; y Bart, el 17 de diciembre de 1979, aunque estos no crecen.
  22. Según una encuesta, el personaje preferido por los televidentes es Homero, seguido por Bart y el jefe Wiggun. Lisa es la cuarta en la lista de las preferencias, Maggie la octava y Marge aparece recién en el puesto 30.
  23. Ser voz del show es un oficio más que rentable. Los 6 miembros principales del elenco estadounidense de “Los Simpson” tienen un sueldo mayor al de las estrellas televisivas de carne y hueso. Hasta 1998 cobraban US$30.000 por episodio; de 1998 al 2004 cobraban US$125.000 y ahora cobran $400.000 por capítulo. La mayoría de ellos le da voz a múltiples personajes. Por ejemplo, Dan Castellaneta dobla a más de 21 personajes, incluidos Homero Simpson y Krusty el payaso, mientras que Harry Shearer interpreta a Flanders, el Sr. Burns, Smithers, entre muchos otros.
  24. En un episodio de la serie dieron el e-mail de Homero Simpson: chunkylover53@aol.com. Antes de la emisión del capítulo, Matt Groening registró la dirección y empezó a contestarle a los fanáticos que le escribieron.
  25. Según una enorme encuesta realizada en Internet, el mejor capítulo del show es “La última salida a Springfield” (de la cuarta temporada) y el peor es “Vida prestada” (“The principal and the pauper”), emitido en la novena temporada.

Google car


Google anunció el lunes que su primer prototipo de coche autónomo ya está listo para ser probado en las calles.
"Vamos a pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos vernos en las calles del norte de California el año próximo", escribió el equipo que desarrolla el vehículo auto-conducido en la red social Google+.
En mayo, Google había informado que fabricaría su propio coche autónomo con la menor cantidad de elementos posible.
"No tendrán volante, pedal acelerador ni pedal de freno (...) porque no los necesitan. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo", había escrito entonces Chris Urmson en un blog de Google.
La firma con sede en California (oeste de EEUU) ha dicho que estos prototipos a batería podrán andar a 40 Km por hora y que han sido diseñados como coches utilitarios, no de lujo.
El anuncio del lunes no ofreció datos sobre otros detalles técnicos, pero mostró un automóvil estilo escarabajo, blanco y de forma redondeada.
Varios fabricantes han estado trabajando en diversas formas de dar autonomía a los vehículos, como por ejemplo que puedan estacionarse solos, pero aún no ha salido al mercado un coche totalmente autónomo.