martes, 2 de febrero de 2016

Leer nos hace más felices: Estudio

Nada mejor que: leer y una buena taza de café
Si eres de los que no leen un libro ni en defensa propia y te parece aburrido e innecesario lees, te sorprenderá saber que leer no sólo tiene grandes beneficios para tu cerebro, contribuye a la inteligencia y te hace tener muchos temas de conversación, sino que te hace ser más feliz. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Roma III, la lectura nos ayuda a hacer más felices y a enfrentar mejor la existencia.
De igual forma, los investigadores concluyeron que los lectores experimentan un mayor grado de satisfacción que los no lectores, y que en general son menos agresivos y más optimistas.

Si aún sabiendo esto no te animas a leer un libro, te damos 5 grandes beneficios de leer, de acuerdo con el diario español El país:

1. Cada línea de lectura suma beneficios

De acuerdo al equipo de neurocientíficos de la Universidad de Emory, en Atlanta, cuando lees el estrés se reduce, la inteligencia emocional aumenta, así como el desarrollo psicosocial, el autoconocimiento y el cultivo de la empatía. Para llegar a esos resultados, siguieron las reacciones de 21 estudiantes durante 19 días consecutivos.

2. Modifica los comportamientos

De acuerdo con Keith Oatley, novelista y profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad de Toronto, asegura que la lectura puede incluso modificar comportamientos a través de la identificación con los protagonistas de la literatura.

3. Amplía la capacidad para comprender a los demás

Además de que leer te permite identificarte con distintos personajes, Antonella Fayer, psicóloga y coach especializada en desarrollo de liderazgo, afirma que leer mejora la capacidad para comprender las señales que envían otras personas. "Las lecciones que encontramos en la literatura sobre dilemas morales y emocionales son necesarias para cualquier persona", dice.

4. Conecta al cerebro

Existen artículos en revistas especializadas que dan cuenta de los resultados de resonancias magnéticas que revelan la alta conectividad que se produce en el surco central del cerebro, región del motor sensorial primario, y en la corteza temporal izquierda, el área asociada al lenguaje, mientras se lee un libro.

En conclusión, leer hace que el cerebro trabaje zonas relacionadas con cómo se concibe el mundo y mejora el lenguaje incluso después de haber concluido la lectura.

5. Activa el sistema visual

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), aprender a leer y hacerlo con frecuencia activa el sistema visual en las regiones especializadas en la forma escrita de las letras y también en las regiones visuales primarias, es decir, aquellas que captan la información visual.

Además, activa el sistema que permite tomar consciencia de los sonidos y establecer relaciones entre las letras escritas y los sonidos.

6. Predice el éxito profesional

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, la lectura por placer predice el éxito profesional. Quienes se vuelven lectores habituales durante la adolescencia tienen más posibilidades de éxito profesional cuando son adultos.

Durante más de 20 años, los investigadores analizaron los hábitos y actividades de casi 20 mil jóvenes para conocer qué actividades predecían el éxito profesional a los 30. Sólo la lectura (y no otras actividades, como ir al cine o hacer deporte) logró tener un impacto significativo en el éxito profesional.

Joven ruso pierde la mano por molestar a un oso enjaulado

El oso, que no molestaba a nadie, fue provocado por un joven ruso que había bebido en exceso junto a sus imprudentes amigos, quienes lo llamaban 'idiota'

Lo más seguro es que el oso "tuvo la culpa" y lo hayan castigado por la estupidez de un borracho necio 
Un joven que decidió molestar a un oso que se encontraba enjaulado en la región de Murmanskaya, perdió el brazo hasta el codo.
Mientras uno de sus amigos lo grababa, el joven metió el brazo a la jaula del animal que lo atacó inmediatamente.
En segundos, la tarde de tragos de los jóvenes se convirtió en una angustiante experiencia que ninguno de los jóvenes olvidará.
Las garras y mordidas del oso mutilaron al ruso que, segundos antes, se encontraba brindando con sus amigos.
El video fue subido al portal LiveLeak, desde el cual, ha dado la vuelta al mundo.

Niño le arruina numerito a equilibrista

RUSIA.- Un niño sorprendió a un tipo que hacía gala de su habilidad como equilibrista. En el video de YouTube se aprecia cómo el pequeño termina con el acto del joven de una manera inesperada y hasta graciosa, aunque la broma no le hizo gracia al protagonista, quien no tuvo tiempo ni de reaccionar.

El video de YouTube comienza con un hombre sobre un hoverboard y con un iPad en las manos, que se coloca cerca de las escaleras eléctricas de un centro comercial de Rusia. Tras posicionarse, el tipo mira hacia arriba y se coloca en la frente un dispositivo de Apple.

Huyen policías y permiten que sicarios asesinen a hombre

Lo que no saben es que este hombre que asesinaron, había secuestrado a la novia dos veces a punta de pistola, no te asesinan por nada.
Al menos seis policías abandonaron en dos camionetas una zona en la comunidad de Cristo Rey, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, momentos antes de que un grupo armado ejecutara a un hombre con su familia de testigo.

En un video que circula en redes sociales se observa como el pasado miércoles los agentes huyen corriendo hacia las patrullas después de percatarse de la presencia de los hombres armados.

Mientras la mujer que graba denuncia el hecho, se observa como el comando saca de una casa a un hombre, lo llevan atrás de una camioneta y posteriormente se escuchan tres disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó al Noroeste que se puso en custodia a cuatro policías municipales y dos estatales por el suceso.

Aseguraron que escaparon del lugar porque se vieron superados por el número de sicarios, que supuestamente viajaban en tres camionetas.

Pide este chocolate de por vida...si no demandará

Cuando eres mañoso, pretextos sobran
La joven Ahmad, una estudiante del Kings College de Londres, está pidiendo un suministro de por vida de chocolates KitKat bajo la amenaza emprender de acciones legales después de que compró ocho barras de chocolate y ninguna de ellas tenía la oblea característica de la marca en el interior. “Estoy muy decepcionada de lo que he comprado”, dijo.
Antes de escribirle a Nestlé sobre su caso, realizó una investigación y encontró que muchos más se habían quejado de experiencias similares en los foros en línea.

En la carta, afirma que un suministro de por vida de barras de chocolate le permitirá actuar como “control de calidad” para la compañía. Además, aseguró que nunca se aburriría de ellas. “Son mis barras de chocolate favoritas, las amo”.