sábado, 15 de febrero de 2014

La marihuana abre el apetito

El principio activo de la planta de la marihuana ha impulsado a un grupo de científicos a desarrollar un experimento que certificase la implicación de éste con el apetito. El estudio ha sido publicado en la revista Nature.

Para probar el mecanismo que conecta el hambre con el sentido del olfato y lacomida, el equipo del French National Institute of Health and Medical Research de Burdeos (Francia), liderado por Giovanni Marsicano, realizó un experimento con ratones centrado en un receptor específico del cerebro, el receptor cannabinoide 1 (CB1), que es activado precisamente por componentes como la resina del hachís y, en este caso, el principio activo de la marihuana (THC).

Durante el experimento, los ratones a los que les fue bloqueado el receptor CB1, y habían estado enayunas durante 24 horas, disminuyeron su ingesta de comida sin presentar rasgos de ansiedad. Por otra parte, a los ratones a los que estimularon el receptor CB1 con el principio activo de la marihuana y que también estuvieron en ayunas, mejoraron su sensibilidad a los olores y se mostraron muy hambrientos.

Los resultados arrojan luz al respecto de la vinculación del apetito y el olfato con la sensación de hambre, revelando que el circuito olfativo del CB1 podría ofrecer un punto de partida para el tratamiento de desórdenes alimenticios como la anorexia o la bulimia.



no.18



Otro Badoo

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) forman cada vez más parte de nuestras vidas, ya que ahora nos ofrecen la opción de encontrar pareja, destacó la firma de consultoría e investigación de mercado, The Competitive Intelligence Unit.
De acuerdo con un estudio sobre la relevancia que tienen en nuestros días las aplicaciones para encontrar pareja, la oferta de citas está compuesta por varios competidores que a pesar de ser socializadoras cuentan con funcionalidades diversas.
Entre algunas de las más descargadas son Tinder, Grindr, Badoo. Zoosk y POF, las dos últimas través de un cuestionario, obtienen información sobre la personalidad del usuario, con la cual realizan un proceso de identificación o matchmaking, que contacta perfiles compatibles, mencionó CIU.
“Es importante mencionar que 26.8 por ciento de los usuarios mexicanos de Smartphones cuentan con alguna app de estas características. Esta tendencia se encuentra más marcada en hombres que mujeres, pues una tercera parte de los usuarios masculinos de Smartphones admitió contar con una aplicación de este tipo y las mujeres sólo 23.3 por ciento”, comentó .
Detalló que en el caso Badoo en su aplicación móvil permite una conversación anónima, a medida que se desarrolle un diálogo escrito, las fotografías de los participantes se revelan paulatinamente.
“La desventaja de estas aplicaciones es que puede mostrarnos amigos o conocidos, situación que podría ser bastante comprometedora en el caso que se cuente con pareja”, añadió.
Mientras que Tinder, es dedicada a aquellos que buscan encontrar una pareja físicamente atractiva y cercana, ya que mediante el uso del GPS, permite conocer la ubicación de usuarios que se encuentren a una distancia razonable de ti, seleccionar un rango de edad así como el género, lo único que requiere es un perfil de Facebook el cual nunca se vinculará con esta app.
Asimismo, Grindr otorga acceso a una red de usuarios de diversas preferencias sexuales a través de la geolocalización, al igual que Tinder permite observar e intercambiar mensajes con perfiles que geográficamente se encuentran más cerca y esta no requiere de una cuenta en Facebook, sólo contar con e-mail.
La construcción de ambos perfiles incluye desde una fotografía, edad, etnia, peso y estatura, hasta opciones preestablecidas de qué es lo que se busca (citas, amistad, chat, una relación o lo que es llamado “right now”), en el caso de Grindr, es posible indicar a qué “Tribu” se pertenece (oso, clean-cut, daddy, discreto, geek, atleta, o leather).
The Competitive Intelligence Unit señaló que estas apps sólo son un facilitador de acercamiento, por lo que hay que implementar medidas de seguridad previo a un encuentro personal como intercambiar números telefónicos para pasar la conversación a un sistema de mensajería instantánea, stalkear (espiar) a nuestra posible cita a través de redes sociales y poder cotejar si la información que nos ha sido proporcionada coincide con la realidad.
Puntualizó que en los últimos meses han cobrando relevancia este tipo de aplicaciones, auge atribuido a los smartphones y tabletas que constituyen un dispositivo personal, manteniendo confidencialidad de la información contenida.
“La protección de la información en los dispositivos móviles es de máxima importancia en usuarios mexicanos, 62 por ciento tienen activado un código que les permite bloquearlos y el 26.8 por ciento cuentan con alguna app de estas características”, indicó.

                                                          Cortesía de las Mamadas Pegas