viernes, 15 de julio de 2016

Pokémon Go: Quiénes se hacen millonarios

Por cuarto día consecutivo, los poseedores de acciones de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo vieron crecer este jueves su valor, esta vez un 15,90%, en la Bolsa de Tokio. El impulso, claro, se da por las cifras récord del recién estrenado título para teléfonos inteligentes Pokémon Go.
Los títulos de la empresa con sede en Kioto alcanzaron los 25.300 yenes (unos 242 dólares) durante su cotización de este jueves en el mercado bursátil nipón, donde los inversores parecen haber acogido con entusiasmo las desbordantes cifras alcanzadas en pocos días por el juego en Estados Unidos.

Los papeles de Nintendo han ganado más de 65% en la última semana, 75% durante los últimos cuatro días.

La empresa de análisis de datos SurveyMonkey reveló el miércoles que Pokémon Go es el título para móviles más exitoso de la historia de EEUU con unos 21 millones de usuarios activos diarios en 24 horas, superando a otros éxitos como Draw Something y Candy Crush, con unos 16 y 20 millones de usuarios, respectivamente.

Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.

Desde su lanzamiento el pasado miércoles, Pokémon Go encabeza las listas de descargas en diferentes plataformas de estos países. A partir del lunes este éxito se trasladó a las acciones de Nintendo, que experimentaron el mayor crecimiento de su valor desde la fundación de la compañía en 1983.

Muchos usuarios están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la "app", a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

Las cifras son especialmente llamativas porque el juego, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo, sólo está disponible, de momento, en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, por lo que las cifras globales podrían llegar a ser desorbitantes.

Pokémon Go o la vida, prefirió Pokémon

Michael Baker es un joven de 22 años que, desde hace mucho tiempo, ha sido fanático de Pokémon. Por ello a nadie le sorprendió que en cuanto saliera Pokémon Go en su país, Michael comenzara a jugarlo hasta el punto de volverse prácticamente adicto.
Esto sucedió hace apenas unos días en Oregon, Estados Unidos. Baker jugaba Pokémon Go, cuando decidió salir a la 1:00 am para atrapar pokémones y comprar cerveza y papas.

Mientras caminaba, vio a un hombre y pensó que también estaba cazando pokémones. ¿Qué haría alguien solo a esa hora de la madrugada, sino jugar Pokémon Go?

Pero no. Cuando el joven se acercó a preguntarle si se encontraba jugando, el hombre lo atacó. Según declaraciones de Michael a "Kptv", nada le fue robado.

"Lo vi pasar y le pregunté si estaba jugando Pokémon Go. Él hizo cara cómo de '¿Qué?'. Supongo que quería una batalla pokémon, porque se abalanzó sobre mí con un cuchillo". 

El resultado de dicho ataque fue una herida relativamente grave que necesitaba algunos puntos. Pero el estadounidense fanático de Pokémon no estaba dispuesto a parar su búsqueda de criaturas virtuales por una nimiedad como ir al médico.

Michael esperó hasta el día siguiente para recibir atención médica. "Ha pasado demasiado tiempo. Tengo que ser el primero en atraparlos todos", declaró el joven. 

Uno de sus amigos comentó en Facebook: "Eres un salvaje. Me alegra que estés bien". Michael respondió con un "Gracias. Simplemente debes de ser el mejor entrenador pokémon, ¿sabes?".

Hasta el momento, la policía de Oregon no ha detenido al hombre que atacó a Michael Baker y no se conoce el por qué del ataque. 

Lo cierto es que, por lo que parece, al dicho "hombre misterioso" no le gusta jugar Pokémon Go y mucho menos que le pregunten por el mismo. 

Si ya juegan este juego, recuerden tener cuidado con los lugares que visitan y, sobre todo, con la gente con la que se encontrarán por la calle.

Ofrece más de 30 mil pesos por un lavaplatos

LONDRES.- El Palacio de Buckingham ofrece 35 mil pesos mensuales, aproximadamente, a la persona que se quede con el puesto de lavaplatos al servicio de la reina Isabel II.
Además del ‘jugoso’ sueldo el afortunado empleado contará con alojamiento, 33 días de vacaciones, alimentos y un bono del 15 por ciento proporcional a su sueldo.

Con sólo tener nacionalidad británica, o permiso de trabajo para el Reino Unido, gusto por el trabajo en equipo, buen humor, trato amable y servicial, y liderazgo puedes ser candidato para aplicar.

Nuestro equipo te enseñará las habilidades que necesites para el puesto, lo que más nos interesa es quién eres realmente”, asegura la oferta disponible en el portal del Palacio.

El trabajo es de tiempo completo y con la posibilidad de tener un contrato permanente.

¿Te animas?