miércoles, 16 de marzo de 2016

Los perros ya podrán comer en restaurantes

NUEVA YORK, EU.- Los restaurantes de Nueva York con mesas al exterior pronto podrán darles la bienvenida a comensales de cuatro patas bajo las nuevas reglas anunciadas por el Departamento de Salud de la ciudad.
Las normas anunciadas el martes permitirán que perros que tienen licencia y están vacunados contra la rabia se unan a los comensales humanos en restaurantes participantes.

La legislatura estatal aprobó una ley el año pasado que permitía que municipalidades fijaran sus propias reglas para los perros en comedores exteriores.

La congresista demócrata Linda Rosenthal, promotora de la iniciativa, dijo que está satisfecha de que el Departamento de Salud de la ciudad "aventara un hueso a los amantes de los perros".

La inspectora de salud de la ciudad, doctora Mary Bassett, dijo que las nuevas reglas entrarán en vigor en 30 días, justo a tiempo para la temporada de comidas al exterior.

Se requiere que los restaurantes de la ciudad de Nueva York amarren a los perros en la parte externa de los barandales de la terraza.

Proveedor de 'Cruzada Contra el Hambre' es operador del Cártel de Juárez




Una investigación realizada por Aristegui Noticias reveló que el Grupo Comercializador Cónclave, empresa que pertenece al mexicano Rodolfo Dávila Córdova, está ligada al financiero de la organización de los hermano Carrillo Fuentes, líderes del Cártel de Juárez.
En una segunda parte de la investigación se indica que de acuerdo con los informes financieros del Club de Fútbol Porto, de Portugal, esta empresa ha sido intermediaria, junto al polémico promotor mexicano Guillermo Lara, en la transacción de jugadores mexicanos al fútbol europeo.

El portal de noticias por internet dice que Dávila Córdova ganó contratos por 400 millones de pesos de la Cruzada contra el Hambre, el programa social que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, y que un principio encabezó la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El reportaje de Aristegui Noticias fue realizado con la colaboración de la plataforma Connectas y el International Center for Journalists, (ICFJ).

La investigación periodística documentó que Rodolfo David Dávila Córdova, sentenciado por haber sido operador financiero de la organización de los Carrillo Fuentes, obtuvo en 2013 un contrato por 207 millones de pesos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como representante legal de Grupo Comercializador Cónclave.

Un segundo contrato del mismo programa federal, por 188 millones de pesos, se otorgó a la empresa Prodasa SA de CV, en la que Dávila Córdova es socio mayoritario.

Hallan restos de meteorito mata-dinosaurios

Un equipo científico liderado por el geólogo Hermann Bermúdez encontró en la isla colombiana de Gorgonilla, en el Pacífico, fragmentos del meteorito que hace unos 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios, informaron hoy fuentes de esa investigación.
"Son evidencias del choque del meteorito, unas partículas milimétricas que son el resultado de cuando chocó el meteorito", señaló Bermúdez a Efe.

Esos restos, denominados esferulitas, tienen parte del material de la plataforma continental de lo que hoy es la Península de Yucatán que se fundieron con fragmentos del meteorito.

Estas esferulitas tienen dos centímetros de espesor y aspecto similar al de unas canicas, porque son de vidrio.

En el microscopio pueden apreciarse unos pequeños cristales que son del meteorito y que muestran la composición de lo que era.

Al impactar con la superficie del planeta, originó un cráter de 200 kilómetros de diámetro, el Chicxulub, que está en la Península de Yucatán.

El choque ocasionó tsunamis y una catástrofe ambiental que produjo la extinción masiva de especies y el fin de la era de los dinosaurios.

Según detalló Bermúdez, "el hallazgo es único" porque grandes expertos mundiales que colaboraron con él y que "conocen todas las localidades del mundo donde hay evidencia del impacto" aseveraron que "nunca habían visto una preservación como esta".

Cinco excusas que anuncian el final de una relación

Muchas veces no nos atrevemos a dejar a una persona y se alarga la relación sabiendo que no llegará a nada más.


Las mujeres y los hombres utilizamos varias frases que son típicas en el vocabulario de pareja cuando ésta ya no funciona o simplemente queremos dejar a la persona con la que estamos. 

Frases para comenzar una conversación que no acabará bien

Aunque no se reconozca en un principio, son muy comunes y nuestra pareja sabe leer entre líneas y reconoce que se está finiquitando la relación.
 
1.- "Tenemos que hablar", es cierto, aunque quizás demasiado típico. La imaginación es escasa cuando se habla de rupturas. En numerosas ocasiones se ha oído esa frase, sino en nuestra vida, en películas y quizás sean de las tres palabras que menos se quieren oír cuando se quiere a una persona.

2.- "Ahora quiero estar solo / a", es una de las típicas y más comunes frases infantiles cuando queremos cortar con nuestra pareja, en realidad no se quiere estar solo, simplemente no se quiere estar con esa persona. Si tu relación no funciona es mejor decir la verdad, en muchas ocasiones también se puede pronunciar esta frase al vernos agobiados por nuestra pareja.


Para terminar definitivamente con la relación

3.- "Te mereces a alguien mejor". Esta frase es muy recurrente, y en realidad no se piensa, simplemente se dice. La otra persona suele contestar "ya, pero yo quiero estar contigo" con lo que se pone al dejador en un apuro, y se debe de recurrir a la imaginación para salir airoso de ese momento.
 
4.- "Podemos seguir siendo amigos". Sabes que no es cierto, nunca podrés llegar a ser amigos. Por parte del que deja existe una probabilidad de serlo, ya que ha dejado de sentir por esa persona. Sin embargo, por parte del que ha sido dejado no existe tal oportunidad. Los sentimientos siguen a flor de piel y necesitará tiempo para recuperarse.
 
5.-"Estoy confundido, no sé qué quiero", en verdad si se sabe lo que se quiere, se sabe perfectamente, pero es duro reconocerlo y aún más decirlo. Si la relación es estable y además bastante larga, suele dar mucho más apuro dejarlo, ya que se tienen en consideración dos aspectos: el daño que se le hace al otro y también el preocuparnos por no estar preparados para estar solos.
 
Aunque parezcan obvias, son reales y la mayoría de las personas las utilizan para dejar a su pareja, lo mejor es ser sincero. Si se deja de sentir es conveniente decirlo cuanto antes ya que se evita dañar a la otra persona y también a nosotros mismos.

¿Cómo se mide la contaminación del aire?

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) hace un análisis de los contaminantes en el ambiente con el que se mide la calidad del aire.
El valor de los contaminantes que se miden son: ozono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, así como las partículas suspendidas en el aire menores a 10 micrómetros (PM10).

Cuando los IMECA son de entre 0 y 50 la calidad del aire es buena, cuando son de entre 51 y 100 la calidad del aire es regular, cuando se encuentran en un rango de 101 a 150 la calidad del aire es mala.

Si los IMECA están entre los 151 y 200 puntos la calidad del aire es muy mala y cuando rebasan el límite de 200 la calidad del aire es extremadamente mala.