sábado, 26 de abril de 2014

7 cosas que revelan tus gestos

México.- ¿Te ha sucedido que no dices nada, pero aun así los demás se dan cuenta que algo te pasa? Los culpables podrían ser los gestos que realizas, los cuales de formas inconscientes pueden reflejar tus verdaderas emociones y sentir.
De acuerdo a una investigación de la Universidades de las Islas Balears y de Barcelona, la comunicación humana se fundamenta sobre una triple estructura básica: el lenguaje verbal, el paralenguaje y la cinésica, que precisamente estudia los movimientos corporales con función comunicativa.

Más allá de las palabras

El cuerpo habla y lo hace mediante posturas que pueden ser conscientes o inconscientes, lo que proporciona información sobre el sexo, el estado de ánimo o lo que se piensa. También lo hace mediante maneras que son principalmente aprendidas o parte de un ritual social según el contexto de la situación.

Sin embargo, ¿qué revelan algunos de tus gestos? Aquí te lo decimos con información del Instituto Americano de Formación e Investigación.

1. Dedos entrecruzados. Indica hostilidad. Cuando más se aprietan los dedos mayor puede ser el grado de defensa, incluso hasta notar que los nudillos están blancos de tanta presión.

2. Cruzar y subir los brazos. Con este movimiento se protege la zona del corazón. No es una reacción causa-efecto, pero se entiende que entre más arriba las manos mayor agresividad.

3. Los pulgares indican dominación. Si el pulgar está fuera del bolsillo delantero, inconscientemente se quiere mostrar ese poder. Si está dentro del bolsillo o sobresale de la bolsa del pantalón de la parte trasera, la dominación se oculta.

4. Manos cerca de la boca. Reflejo de llevar el pecho materno. Indica inseguridad.

5. Cruzar los brazos. Generalmente significa que la persona está cerrada. Protege la zona del corazón.

6. Un brazo se cruza y sostiene al otro. Este gesto se interpreta como la búsqueda de autocontrol.

7. Inclinar la cabeza. Muestra interés.

Los gestos son muy importante en la comunicación no verbal, por ello debes tener cuidado de la postura de manos, pies y todo lo demás para evitar que exista malinterpretaciones o que tu locutor sepa más de la cuenta sobre tus pensamientos y sentir.


Mata a novia virtual por mentirosa


Vineet Singh, un joven de 22 años de la India, mató a tiros a su novia virtual cuando descubrió que era una mujer casada de mediana edad. Según el periódico Times of India, la víctima es Jyoti Kori, de 45 años y madre de tres hijos.
La pareja, que había mantenido una relación a distancia en Facebook por tres años, había decidido conocerse en persona por primera vez el viernes pasado. Allí Kori le dijo la verdad:las fotografías que le había enviado eran falsas y pertenecían a una actriz.
De acuerdo con los testigos, el encuentro se convirtió en un baño de sangre. El joven desenfundó un arma y atacó a su amante. Las personas presentes alertaron a la policía, que llegó minutos después de que Singh intentara suicidarse. La mujer murió en el acto; él, en un hospital cercano.
Singh estaba desempleado, y los investigadores consideran que el asesinato se debió al estado de frustración, violencia y enojo en el que se encontraba el joven. Los paramédicos que lo trasladaron al hospital relataron que repetía una y otra vez: "Está casada. Me lo ocultó durante todo este tiempo".
La familia de Kori, de Jabalpur, no sabía nada de su doble vida, ni que había viajado para encontrarse con un extraño. La mujer sólo les había dicho que se iba a la casa de su madre por dos días.